Estilo de Vida

Riva: exquisito y sorprendente

La oferta gastronómica en el Fairmont El San Juan Hotel se robustece con la apertura del restaurante de alta gama Riva.

El restaurante Riva pone a disposición del comensal una exquisita carta de degustación de cinco cursos, con varias opciones para elegir la propuesta que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.

La experiencia comienza con deliciosos canapés creados diariamente por el equipo culinario procedente de Nueva York. Para el segundo curso, el invitado podrá seleccionar entre una ensalada de berros y cítricos con vinagreta de nueces tostadas, ensalada de tomates y sandía, o berenjena crujiente con alioli y orégano brujo.

Las pastas son las protagonistas del tercer curso. Las alternativas incluyen risotto de mariscos (langosta, camarones y calamares) confeccionado con una deliciosa salsa de quesos especialidad de la casa; tortellini de calabaza; o los exquisitos gnocchi con trufa negra.

Recomendados

La selección principal demuestra diversidad para elegir entre pescado fresco como el filete de Rodaballo con calabacín y albahaca; pollo a la Marsala con setas asadas; o el tierno filete mignon de 4 onzas, acompañado con broccolini y puerros asados.

Para completar la orquesta de sabores, las notas dulces recaen sobre el cheesecake de parcha servido con helado de vainilla; el sorbete de coco con ralladura de limón; o el bizcocho de chocolate con helado de vainilla.

“Queremos ofrecerle al cliente una cocina de gran fineza a través de una experiencia excepcional y memorable”, explicó Joseph Miller, creador del concepto y diseñador del menú.

“Todos nuestros ingredientes son frescos de la más alta calidad que se traduce en exquisitos sabores. Además, nuestros platos son confeccionados en casa como las pastas y los postres, y los panes sourdough o el pan soda preparado con cerveza local son horneados todas las tardes”, añadió quien posee una acentuada carrera profesional en restaurantes de alta gama como Daniel, estrella Michelin en el corazón de Manhattan, y el reconocido grupo Bastianich.

Para Miller, también es importante una propuesta de vinos, la cual incluye etiquetas de gran prestigio.

“Es un orgullo que Riva forme parte de nuestra diversidad de restaurantes en el hotel. Nuestros huéspedes y clientes locales aprecian una experiencia de esta categoría en términos de la cena y el servicio”, expresó Kelley Cosgrove, gerente de la hospedería.

Otro de los atractivos de Riva es la atención al detalle y el servicio de primera capitaneado por Lorenzo Villamil (capitán del piso). El gerente Joe Stevens fue adiestrado en los mejores restaurantes del reconocido chef Daniel Boulud en Nueva York para transportar un nuevo nivel de atención al cliente y crear una comunicación que enaltece la cena.

Mención aparte también merece la ambientación del moderno salón comedor inspirado en el movimiento Art Deco, decoración que se deja sentir en cada espacio, acentos decorativos y hasta en la fina cristalería.

Riva ubicado en el vestíbulo de Fairmont El San Juan Hotel abre para cenar a partir de las 5:00 p. m.

Para más información o reservaciones puede accedar rivaelsanjuan.com y en opentable.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos