Noticias

¡Increíble! Las maravillosas imágenes que ha dejado la superluna

En la noche de ayer se pudo observar este fenómeno

El tema astronómico hace parte de un montón de elementos que despiertan la curiosidad del ser humano, ya que ciertos fenómenos espaciales son realmente espectaculares. En algunas situaciones, la actividad lunar tiene la mayoría de la atención.

De acuerdo con el portal de noticias de El Tiempo, en labores agrícolas, utilizan la luna para calcular cuál es el mejor momento para llevar a acabo dichas actividades.

Sin duda alguna, la luna despierta mucha curiosidad en cuanto a su diseño y estética, debido a sus diferentes cambios de tamaños y colores. En los últimos años, se ha hecho famoso el fenómeno conocido como la “superluna rosa”.

Recomendados

¿Qué es la “superluna rosa”\’

Fue nombrado así por la NASA, ya que se podrá ver en todo su esplendor y en una proporción mucho más grande de lo habitual. Además estará en su fase llena, es decir, la luna estará más cerca de la Tierra, por lo que su tamaño y brillo maravillará a todo aquel que quiera detallarla.

El término se lo atribuyó el astrólogo Richard Nolle, no por su tonalidad, sino porque es una de las lunas que hace su mayor acercamiento a la Tierra, es decir, porque realiza el perigeo (su órbita hace su mayor acercamiento a la Tierra).

Por otro lado, se sabe que este fenómeno sucede cuando llega el plenilunio (fase lunar en la que la Tierra se encuentre entre el sol y la luna) y, al mismo tiempo, la luna se encuentra muy cerca de nuestro planeta. Según cuenta El Tiempo, para ser denominada con “superluna rosa” tiene que estar alrededor de 361.885 kilómetros de distancia de la tierra, a esto se le denomina como el perigeo.

¿Cuándo se podrá ver?

En un comunicado, el portal de la NASA confirmó que a partir del 26 de abril, se podrá detallar este fenómeno hasta la madrugada del día martes 27 de abril. Por ende, despertó la curiosidad de muchos, ya que querían registrar en cámaras el maravilloso momento.

Las maravillosas imágenes

Durante la noche de este 26 de abril muchas personas tuvieron la oportunidad de apreciar y detallar la “superluna rosa”. Asimismo, registraron el momento en imágenes.

Vale recordar que la “superluna rosa” volverá al cielo nocturno este 27 de abril.

Tags

Lo Último

Te recomendamos