5 detalles del funeral del príncipe Felipe que llamaron la atención del mundo

Todos esperaban el reencuentro de los príncipes William y Harry.

Por Karen Hernández

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años el pasado 9 de abril. El comunicado oficial, emitido por el Palacio de Buckingham, expresó el "profundo dolor" de la reina tras su muerte en el Castillo de Windsor.

El duque de Edimburgo, la consorte real con más años de servicio en la historia británica, estuvo al lado de la reina durante más de sus seis décadas de reinado. "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo", se lee en el comunicado.

Este sábado 17 de abril fue transmitida la ceremonia fúnebre del Duque y varios detalles no pasaron desapercibidos, incluidos secretos que fueron revelados.

Los funerales reales no se tratan solo de llorar a un monarca o miembro de la Familia Real, sino que a menudo también señalan el final de una era.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La Reina se sentó sola

Una poderosa imagen de la Reina, sentada completamente sola, llamó la atención de todos. La Familia Real se apegó estrictamente a las regulaciones del Covid-19 del Reino Unido durante el funeral del príncipe Felipe. Todos los huéspedes que no sean miembros de la misma casa deben sentarse a unos 2 metros de distancia.

La reina y el difunto príncipe Felipe habían estado confinados con algunos miembros de su hogar durante el último año, por lo que la monarca no podría estar cerca de miembros de su familia, incluyendo sus nietos y bisnietos.

ijkjkjlll1024x67-232566da917a3dce7bda28cd6469a6bd.png
Kensington Royal

La ofrenda floral.

La corona de flores enviada por los Duques de Sussex incluyó una nota escrita a mano de la duquesa, conocida por su amor por la caligrafía y flores cuidadosamente seleccionadas con un significado: acanthus mollis para representar la herencia familiar del príncipe Felipe. También incluye eryngium para reconocer su tiempo en el Royal Marine y campanula, que se simboliza la gratitud y el amor eterno, lavanda para significar devoción, romero para simbolizar el recuerdo y rosas en homenaje a junio, el mes en el que nació el duque de Edimburgo.

grdfhdhbd1-dc4c138393c83df0dc7d70fb348dbee7.jpg
Kensington Royal

Un Land Rover especialmente modificado.

El duque trabajó en la creación de su propia carroza fúnebre a la medida durante 16 años, empezando desde 2003. Sus modificaciones incluyen la sección trasera superior abierta, donde descansará su ataúd, y el color verde militar.

El Land Rover fúnebre tiene un color verde militar y una parte trasera abierta. El verde es un color significativo y es un guiño al servicio militar del príncipe. Philip sirvió como oficial en la Royal Navy británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Homenaje al mar

El príncipe Felipe tuvo una asociación de toda la vida con la Marina Real y, a menudo, expresó su amor por el mar. Para honrar la gran pasión de su vida, el funeral rindió homenaje con unos detalles especiales.

Los himnos incluyeron el Padre Eterno, Strong To Save, que tradicionalmente se asocia con la gente de mar y los servicios navales. Se leyó el Decano de Windsor de La Primera Lección (Eclesiástico 43. 11-26) que dice:

"Los que navegan por el mar cuentan historias de sus peligros, que asombran a todos los que los escuchan; en él hay extrañas y maravillosas criaturas, todo tipo de seres vivos y enormes monstruos marinos".

El reencuentro de los príncipes William y Harry

Para el príncipe Harry, esta fue la primera vez que se reunió con su familia desde que la explosiva entrevista con Oprah, en marzo. Mientras que se dijo que los hermanos tenían una relación muy tensa y que Meghan no asistiría, las cosas parecen haber estado bien entre todos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Juntos pero separados.

Los hermanos caminaron detrás del ataúd del Príncipe Felipe en la procesión privada hacia la Capilla de San Jorge.

Sin embargo, William y Harry no estaban juntos. Su primo, Peter Phillips, fue colocado "estratégicamente" entre ambos mientras se preparaban para escoltar el ataúd hasta la capilla.

sdfsdf-0d386a74adc2933f8bcce00e3695890b.jpg
Kensington Royal

Más de este tema

Cuatro momentos de Kate Middleton en rosado, su mejor color y esta es la razón

“Lo extrañaré”: El príncipe William homenajea a su abuelo con foto inédita junto a George

Así diseñó el príncipe Felipe su propio funeral

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo