Estilo de Vida

Video: Porsche Taycan el modelo de acceso a la gama

Reseña del nuevo modelo con Giovani Zayas de Montate con Gio

 

La marca alemana Porsche lanza la versión de entrada de su primer auto deportivo ciento por ciento eléctrico. El recién llegado se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S los cuales ya estaban disponibles en nuestro mercado. Metro Puerto Rico tuvo la oportunidad de ser los primeros en hacer un “test drive” de este nuevo modelo y queremos compartir nuestra experiencia con todo nuestro lectores.

Diseño exterior

El diseño de Taycan mantiene en esencia el ADN Porsche, en su parte frontal posee una apariencia ancha y baja donde sus extremos frontales se complementan con un diseño robusto acompañado de luces LED y fascia inferior que contribuyen a su aspecto deportivo.

Recomendados

La forma de su silueta en los laterales mantienen armonía con todos sus elementos, desde las faldas laterales color negra al igual que el pilar B y base del espejo retrovisor hasta las manijas de la puerta que se esconden para no romper la delicadeza de su diseño lateral.

Su parte trasera se puede apreciar elementos distintivos de Porsche como línea de techo deportivo que va descendiendo hacia la parte trasera y las esculpidas secciones laterales son también una característica destacada. Elementos innovadores como el logotipo de Porsche ubicado en la banda de las luces en la parte posterior también son parte del modernos diseño del nuevo modelo eléctrico.

Diseño Interior

Su interior futurista es una mezcla entre  Confort, ergonomía y practicalidad. Y es que el interior Taycan no solo complementa la experiencia de conducción sino que cada elemento está ubicado ergonómicamente con propósito de ser utilizados y obviamente facilitar el viaje del conductor y sus pasajeros. Algunos de estos elementos son el panel de información e instrumentos del conductor con aspectos curvado e independiente que se centra claramente en el eje del conductor. Además posee dos pantallas adicionales, la pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y otra pantalla para el pasajero delantero la cual se ubica justo en el “dash”.

Otras especificaciones que suman a este vehículo son: interior parcial en piel, asientos delanteros con 14 posibilidades de reglaje eléctrico y sistema de memoria. Además el Taycan posee dos áreas de carga: uno delantero y otro trasero.

Desempeño:

En cuanto al desempeño de Taycan, tuvimos la oportunidad de probar esta unidad en Miami, Florida. La primera pregunta que vino a mi mente fue; ¿Mantendrá Porsche su promesa de incluir el ADN de Porsche a su primer vehículo eléctrico? y, ¿Mantendrá su reputación en cuanto a “performance”? y la respuesta es un rotundo sí. Y es que la aceleración de Taycan al ser un vehículo eléctrico además de ser silenciosa (en comparación a los vehículos de combustión interna) es una instantánea, potente y rápida ya que puede alcanzar de 0 a 60 mph en tan solo 5 segundos con la opción de “launch control”

Su motor trasero electrico de síncrono de imán permanente acompañado de una transmisión de dos velocidades producen 402 hp/300 kw para ofrecer una autonomía de 225 millas. Claramente estos elementos permiten mantener el código genético típico de la marca Porsche en cuanto al desempeño de Taycan.

Tecnología

Al ser un vehículo eléctrico, el mismo está equipado con un tecnologías para añadir no tan solo confort a los pasajeros, sino seguridad e intuitividad al manejar. Para ayudar al conductor, el Taycan está equipado con sistemas activos de asistencia al conductor como Aviso de abandono y retorno de carril, aviso de punto ciego y cámara de visión periférica (360). Además posee suspensión neumática adaptativa equipada con una función inteligente de elevación (Smartlift). Esta permite que el Taycan se pueda programar para que suba la altura de la carrocería automáticamente en ciertos lugares de paso frecuente como, por ejemplo, entradas de garaje. La función Smartlift también puede intervenir de forma activa en la altura del vehículo cuando circula por autopista, de tal forma que se ajusta para alcanzar el mejor compromiso entre eficiencia y confort.

Resumen

En definitiva, la introducción del Porsche Taycan cambiará la percepción que algunos consumidores podrán tener en cuanto a desempeño en los VE. De igual forma nos permite ver las nuevas posibilidades de introducción de nuevos vehículos eléctricos (VE) en todos los segmentos y romper con la percepción de que solo se encuentran en segmentos compactos o vehículos familiares. Esperemos que esta tendencia continúe aumentando la cantidad de vehículos eléctricos para todos los segmentos, gustos, estilos y necesidades de los consumidores.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos