Noticias

Facebook no notificará a los 533 millones de usuarios expuestos a filtración de sus datos

El anuncio se da después de que la plataforma revelara la causa de la filtración.

Facebook no tiene pensado notificara sobre la filtración y difusión de sus datos a los 533 millones de usuarios que, al parecer, fueron expuestos a comienzos de abril, después de que se diera la notica acerca de que la información de cada una de sus cuentas en la red social, se había publicada en línea. Facebook no notificará a los 533 millones de usuarios expuestos a filtración de sus datos

¿Qué fue lo que sucedió?

Los datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook de más de 100 países, han sido costeados de forma gratuita y sin permiso por un usuario de un foro de piratería.

Según informaron, la información revelada tiene nombres completos de usuarios, números de teléfono, identificaciones de sus cuentas de Facebook, posiciones geográficas, fechas de nacimiento, información relevante sobre la biografía de las personas y, en pocos casos, direcciones de correo electrónico.

Recomendados

Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, fue el primero en descubrir la filtración de los datos. Así lo especificó en su cuenta personal de Twitter, a través de un hilo con información relevante sobre el caso.

Duras revelaciones sobre la filtración

Según dicen, la filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en Estados Unidos, 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil y Perú, y casi 7 millones en Chile. En el listado de Alon Gal aparece Colombia con 17 millones de usuarios afectados.

Por otro lado, el director, explica que, los ciberdelincuentes “ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing

A principios de este año, el experto había advertido acerca de un ciberdelincuente que logró crear una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook.

La respuesta de Facebook

El vocero de la red social afirmó que la decisión fue tomado, ya que Facebook no tiene una visión completa de exactamente qué usuarios deberían ser informados sobre lo sucedido. Además, se basan en el hecho de que los afectados no podrían hacer nada para esclarecer el problema que ya es de conocimiento público.

Este martes, la plataforma hizo la revelación acerca de los datos que en cuestión, fueron obtenidos por “actores maliciosos” en 2019, mediante “web scraping”. Por medio de esta técnica, se usa el importador de contactos de la red social antes de ese año. Por otra parte, la compañía afirmó que, al realizarse el estudio de cómo los denominados piratas informáticos estaban utilizando dicha herramienta, a partir de allí, se hicieron cambios en el importador de contactos y tapó la línea de seguridad.

Facebook enfatizó en que la información extraída no incluía ningún tipo de datos financieros, salud o contraseñas. Aclara que, los datos robados afectan a personas de más de 10o países e incluye diferentes informaciones personales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos