Estilo de Vida

Celebrarán el Día Mundial del Autismo con encendido virtual

También realizarán un conversatorio

Tras alcanzar con sus servicios a sobre 3 mil personas en el 2020, el centro de apoyo social Reborn Family Center celebrará su octavo aniversario con un encendido virtual y un conversatorio por el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo este próximo jueves, 1 de abril a las 6:00 pm en una transmisión especial en sus redes sociales.

“A través de Reborn Kids Club atendemos menores entre las edades de 3 a 18 años, incluyendo niños con diversidad funcional, autismo, entre otros diagnósticos, promoviendo la inclusión con diferentes iniciativas como las clases de músicas, tutorías, club de niños, campamentos de verano, y otras actividades. Además, se les brinda apoyo a las familias con servicios de trabajo social, psicológicos y talleres”, mencionó la directora del programa Reborn Kids, Ruthmarie Hernández Torres.

La trabajadora social de Reborn Family Center, Anaili Rodríguez dijo por su parte que todos los años, el 2 de abril es el día en el que el mundo entero se une para hablar y crear conciencia sobre el autismo y “ya que este año coincidió con el viernes santo, nosotros lo celebraremos el 1 de abril”.

Recomendados

“Debido al COVID19 haremos un encendido virtual con los colores del autismo que son el rojo, azul y amarillo. También hemos preparado un lazo con 39 piezas que representaran a distintas empresas que realizaron una donación especial para que podamos becar a niños con autismo que recibirán clases de música el próximo semestre en nuestro centro”, explicó.

Además del encendido se realizará un conversatorio con el fin de educar a los ciudadanos en general sobre el autismo.

“El diagnostico de autismo pudiera representar muchos desafíos para las familias por lo que queremos de alguna manera orientar sobre como apoyarles en esos procesos. Tendremos como recursos a Ruthmarie que es especialista en atención temprana y neurociencia cognitiva y a Giselle Torres, licenciada en psicología y una de nuestras internas en el centro. Ambas estarán a cargo del conversatorio y estarán atendiendo las preguntas sobre el tema del autismo del público que nos sintonice”, dijo Dyhalma Hernández, trabajadora social clínica y directora de Reborn.

Si usted conoce a algún niño con autismo que necesite los servicios del Centro o que pueda beneficiarse del programa de becas puede acceder a su página en Facebook/RebornFamilyCenter o llamar al 787-202-1322.

Reborn Family Center es un centro de apoyo social que fomenta la integración de la familia y su sana convivencia. La organización establecida en el 2013, ha ayudado a más de 8,000 personas y tiene alianzas con unas siete entidades para lograr servicios que propicien el bienestar integral de las familias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos