Estilo de Vida

Celebran su investidura 109 futuros médicos en la Escuela de Medicina de la UPR

La ceremonia se hizo de manera virtual

En una Ceremonia de Investidura celebrada este lunes de manera virtual, 109 estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron su bata blanca, como símbolo del comienzo de su vida como profesionales de la medicina.

Durante la actividad la clase 2024 de la EM hizo el compromiso de ejercer la medicina con compasión y profesionalismo al realizar la Declaración de Ideales.

“Extiendo mis sinceras felicitaciones a los 109 futuros médicos que reciben hoy su bata blanca. Esta ceremonia representa la investidura oficial de ustedes, nuestros estudiantes de medicina a su carrera médica. La ceremonia de la bata blanca simboliza el comienzo de un proyecto de vida que irán desarrollando a lo largo de los años. Esta es una vocación que requiere compromiso, amor y pasión”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.
Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, felicitó a los estudiantes de medicina y los instó a ejercer la profesión con pasión y compromiso.

Recomendados

“Mis felicitaciones a estos alumnos de medicina que hoy juramentan a una de las profesionales más nobles y que más impacto tiene en la vida de las personas, así como en el bienestar colectivo. Desde la medicina, asumen la responsabilidad de ofrecer atención integral a los ciudadanos, brindar acceso, servicios y seguridad en un área vital para la vida humana. Nos llena de orgullo y esperanza el que formen parte de la institución y que inicien una educación de primera calidad, como la que ofrece la Universidad de Puerto Rico, gracias a que cuenta con la mejor facultad y profesionales de primer orden para servir a las comunidades. En el contexto mundial de la pandemia cobra mayor importancia la formación de nuevos profesionales en el campo de la medicina. ¡Enjorabuena!, indicó Haddock.

“La ceremonia de la bata blanca simboliza la entrada a la profesión de servicio en favor de las necesidades de un país. La emblemática bata es símbolo de transparencia y claridad. Hoy en día más de 130 escuelas de medicina celebran la actividad en los Estados Unidos. Y en la Escuela de Medicina de la UPR nos honra continuar con nuestro legado de excelencia académica, servicio e investigación en beneficio de la ciudadanía, los pacientes, la medicina y la ciencia”, expuso el doctor Agustín Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina.

El color blanco de las batas simboliza la pureza de vida, la bondad, la prudencia, la sinceridad y la humildad. La bata blanca es el distintivo principal del médico, y es un símbolo de esperanza para los pacientes. El color blanco también representa nuevos comienzos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos