Estilo de Vida

Fundación Puertorriqueña Síndrome Down anuncia alianza con Tiny Eaters

Con esto podrán ofrecer evaluaciones y tratamiento a la población con diversidad funcional entre 0 a 5 años alrededor de la isla

Fundación Puertorriqueña Síndrome Down Suministrada

PUBLICIDAD

Como parte del Día Mundial del Síndrome Down, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down anunció su más reciente alianza con la corporación Tiny Eaters. La colaboración permitirá ampliar la provisión de servicios a niños fuera del área de San Juan.

“Nuestro objetivo es continuar siendo un apoyo para la comunidad de síndrome down en Puerto Rico y expandir nuestros servicios alrededor de la isla. Con esta nueva alianza se establece un sin precedentes en la isla con dos organizaciones, cuyo objetivo primordial es servir con excelencia a la población que presenta rezagos en el área de alimentación y oro motor. En la fundación continuaremos trabajando para brindar los servicios de la más alta calidad para la comunidad con diversidad funcional”, comentó Marta Segarra, Directora de Servicios Relacionados de la Fundación.

PUBLICIDAD

La corporación Tiny Eates es una organización que busca educar y brindar servicios pediátricos especializados en las áreas de oral sensorial-motor, miofuncional, alimentación, habla y lenguaje. La alianza con la fundación reunirá a los profesionales más adiestrados en esta especialidad. De esta manera ofrecerán evaluaciones y tratamiento a la población con diversidad funcional entre 0 a 5 años alrededor de la isla.

Por su parte, la Lic. Kenia Morales directora de Tiny Eaters, quien cuenta con más de 12 años de experiencia como Patóloga del Habla Lenguaje y una especialización en el mecanismo oral y en alimentación pediátrica mencionó, “Estamos muy contentos de establecer una alianza con la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down. A través de esta colaboración continuamos la misión de ambas organizaciones para impactar a la población de diversidad funcional con tratamientos y herramientas que los ayudará a crecer y desarrollarse en la sociedad.

Las terapias de oro motor benefician el desarrollo de los niños con diversidad funcional. A través de una serie de ejercicios y técnicas mejora la tonicidad de los músculos faciales y de la faringe, el uso, control y estabilidad de la mandíbula. Además ayuda a los movimientos de los labios y la capacidad para cerrarlos en torno a objetos como cucharas
y sorbetos.

A su vez, Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación concluyó, “Nos enorgullece seguir realizando colaboraciones con entidades en beneficio de la población con diversidad funcional en Puerto Rico. La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, por más de 30 años ha sido instrumental en la comunidad por tanto el compromiso de sus profesionales. Esta alianza con Tiny Eaters nos permite continuar con nuestro objetivo de seguir impactando a nuestra población con servicios esenciales”.

Te recomendamos:

  1. CDC reduce a tres pies distancia que deben mantener estudiantes en salón de clases
  2. Hacienda paga $53 millones a personas que le debían los $600 y los $1,200
  3. Cuestionan demanda de legisladoras que busca detener currículo con perspectiva de género

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último