Estilo de Vida

Conmemoran el Día de la Mujer Veterana

Reconocen su labor tanto en la milicia como en la vida profesional y civil

En la conmemoración del Día de la Mujer Veterana, el licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano, destacó la enorme aportación de la mujer veterana tanto en la milicia como en la vida profesional y civil en la isla, por lo que nuestro pueblo le expresa su gratitud y admiración.

Igualmente, como parte de la celebración de las actividades alusivas a la Semana de la Mujer, el Procurador resaltó que la Mujer Veterana rompió esquemas de marginación y desigualdad al ingresar en las Fuerzas Armadas y lograr posiciones destinadas exclusivamente para hombres.

Con una breve ceremonia en la Casa del Veterano de Juana Díaz, que entre sus 125 residentes incluye a cuatro Mujeres Veteranas, Montañez Allman enfatizó que su tesón y arrojo se despliega en la protección de nuestras libertades.

Recomendados

Como veterano condecorado de la Guerra del Golfo Pérsico, el Procurador puntualizó que personalmente ha sido testigo de la valentía de la mujer que ingresa a las Fuerzas Armadas, donde enfrenta con aplomo y serenidad los grandes retos que esta tarea impone.

“Sobresalen su temple e integridad, manteniendo con estricta disciplina el descargo de sus responsabilidades. Su innata sensibilidad es de incalculable valor en un mundo convulsionado por la violación de los derechos humanos. Su desempeño es de heroicidad”, apuntó.

La representación de las Mujeres Veteranas, recayó en la Teniente Coronel Elba Cintrón, enfermera y veterana de la Segunda Guerra Mundial; la Coronel Georgina Santiago, veterana de la Guerra del Golfo Pérsico; la Sargento Edith A. Falcón veterana de la Guerra del Golfo Pérsico; y Mayra Maldonado, también veterana de la Guerra del Golfo Pérsico.

Al dirigir sus palabras a las veteranas residentes en la Casa del Veterano, el ex capitán de la Reserva del Ejército mostró igualmente su admiración por enfrentar sin vacilación, el abierto discrimen que enfrentaron en su época.

“Nunca se amilanaron. Sobresalió su gallardía y convicción. Su estatura moral y sobriedad de carácter es un legado que inspira hoy a la Mujer profesional y trabajadora”, aseveró.

Recordó igualmente que su Procuraduría cuenta con el consejo y apoyo de las ex militares, mediante el Consejo Asesor de la Mujer Veterana creado por ley durante el pasado cuatrienio.

“Podemos con su asesoramiento, impulsar nuevas alternativas de servicio para la Mujer Veterana, que fortalecen para su beneficio y superación, una mejor calidad de vida”, añadió el ex fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos