Científicos se preparan para lanzar este año el James Webb Telescope, el telescopio espacial más grande fabricado hasta ahora.
El James Webb es considerado el sucesor del Telescopio Espacial Hubble, el cual ha brindado importantes descubrimientos e increíbles vistas de diversos objetos del espacio, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en un comunicado escrito.
PUBLICIDAD
Con un espejo casi tres veces más grande que el Hubble, se anticipa que el James Webb tendrá una gran capacidad para estudiar la formación y evolución de las galaxias, así como la formación de estrellas y planetas alrededor de otras estrellas, lo cual permitirá conocer mejor cómo se forman los sistemas solares como el nuestro.
Los científicos de la NASA, doctor Gerónimo Villanueva y doctor Néstor Espinoza estarán en vivo abundando más sobre estos interesantes temas, a través de un Facebook Live de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), hoy martes a las 7:00 de la noche en Facebook.com/sociedad.astronomia .
Entre las expectativas del nuevo gran instrumento, el Telescopio Espacial James Webb ayudará a estudiar si algunos planetas extrasolares tienen condiciones habitables, por lo que no se descarta pudiera ayudar a contestar la gran pregunta de si estamos o no solos en el enorme Universo.
Aunque el Hubble realizó la mayoría de las observaciones en el espectro visual, el James Webb en cambio analizará miles de objetos astronómicos en el espectro infrarrojo, lo cual permitirá estudiar la atmósfera de Marte, y observar objetos sumamente distantes.