Ciencia

Estudiantes de escuela en San Juan aprenden sobre reciclaje de residuos orgánicos

A través de una conferencia virtual titulada “Recicla tu Comida”

En días recientes, estudiantes de la niñez temprana de la escuela elemental Luis Muñoz Rivera (ELMR) de San Juan, celebraron el Día Mundial de la Educación Ambiental aprendiendo a reciclar residuos orgánicos mediante una conferencia virtual titulada “Recicla tu Comida”.

La presentación estuvo a cargo de TAIS, una agroempresa puertorriqueña, representada por José Miguel Pacheco (agricultor agroecológico) y Alia Ortiz (científica ambiental). En la conferencia se discutieron el crítico estado de los vertederos en Puerto Rico a los cuales le restan unos cuatro años de capacidad y cómo el reciclaje de los residuos orgánicos puede reducir el volumen de materiales desechados mediante la composta. Como solución se propuso fertilizar el suelo para la agricultura sustentable y distribuir los cultivos mediante el proceso llamado “Recicloponía”.

Los estudiantes tuvieron la tarea identificar, circular y enumerar imágenes de los residuos que se pueden poner en el Kit para una composta exitosa. También, observaron el video del método de compostaje de la empresa llamado “Como reciclar tus residuos orgánicos con TAIS”.

Recomendados

Para conocer más sobre TAIS pueden acceder https://taispr.com/

La actividad fue coordinada por Lillian Bayrón Ferreira, maestra de Educación Especial y distinguida Colaboradora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en colaboración con sus compañeras de enseñanza Iraida Andujar González, Arisdelis Reboyras Jiménez, Jennifer Serrano Reyes, Karen M. Sánchez Lajara, y Deidamia Ventura Reyes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos