Estilo de Vida

Lanzan campaña para la prevención de la violencia en el noviazgo

La iniciativa cuenta con el desarrollo del #ConSentimetro

Lanzan campaña para la prevención de la violencia en el noviazgo suministrada

PUBLICIDAD

La organización Coordinadora Paz para las Mujeres, Inc. (CPM), lanzó hoy la campaña “Ama Con sentido’’ cuya misión está enfocada en promover la cultura del consentimiento para la prevención de la violencia en el noviazgo .

La iniciativa cuenta con el desarrollo del #ConSentimetro, un cuestionario para identificar relaciones saludables. También contará con material educativo, publicaciones en redes sociales y participación de influencer.

“Ante la reciente declaración de un Estado de Emergencia en Puerto Rico debido a la violencia de género reconocemos el rol fundamental que juega la educación para la construcción de una cultura de paz. Es por eso por lo que todos los años durante el Mes de la prevención de la violencia en el noviazgo “Ley 86 del 2015” reactiva su campaña #AmaConSentido. Porque reconocemos que, al educar sobre consentimiento, aporta una cultura libre de violencias” sostuvo Vilma González, directora ejecutiva de la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y Agresión Sexual.

La campaña “Ama Con Sentido” se activa en febrero como parte de los esfuerzos educativos del Mes de la Prevención y Alerta de la Violencia en el Noviazgo (Ley Núm. 89 de 19 de junio de 2015). De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado, las estadísticas demuestran que, en los Estados Unidos, 1 de cada 4 mujeres (24.3%) y 1 de cada 7 hombres (13.8%) mayores de 18 años han sido víctimas de violencia física severa de parte de una pareja íntima durante su vida según datos de la Línea Nacional contra
la Violencia Doméstica.

La campaña circulará mayormente a través de redes sociales, es por esto, que se desarrolló el #ConSentimetro, un cuestionario donde las personas podrán identificar si están en una relación saludable. El mismo está disponible a través del enlace https://pazparalamujer.org/consenti-metro/

Recomendados

La organización provee en su página web,acceso a los directorios telefónicos de albergues, líneas de emergencia, contactos de servicio y material educativo.

La campaña que se extenderá durante el mes de febrero y cuenta con portavoces como: la actriz y comediante Eyra Agüero, Ana Castillo, creadora de la plataforma Verbo y Piel, Aryam Rodríguez, creadora del blog The Afro Diaries, Hilmarie Figueroa Pérez creadora de The Curvy Edit, Anita Morales autora del blog Mamita Obrera, el influencer Silvino Edward, Alysa Alejandro y Jorge
Villares desarrolladores de la plataforma Cara al Sol, Andy Velázquez creador de Maleza Viva, Claudia I. Rivera Sánchez creadora de Señando Conciencia, entre otros.

Coordinadora Paz para las Mujeres es una organización sin fines de lucro integrada por un colectivo de organizaciones y personas en su carácter individual que reconocen y defienden los derechos de las mujeres y desarrollan servicios, investigaciones o trabajos en torno al tema de la violencia que afecta a las mujeres por razón del género. Estos grupos se unen para realizar
esfuerzos conjuntos hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres, por una sociedad más justa, equitativa y de paz.

Tags

Lo Último