Estilo de Vida

Té con limón: conoce cinco de sus beneficios para la salud

Una simple infusión como el té con limón puede brindarte dotes saludables de una manera muy sabrosa.

Cuando la vida te da limones, ¿hay algo mejor que hacer que prepararte una taza de té con limón? Esta fruta cítrica puede mejorar el sabor de este brebaje pero también te brinda una buena cantidad de beneficios saludables que puedes obtener de manera fácil y rápida. ¿La mejor parte? Los limones están disponibles en todas partes.

El té con limón es una bebida sencilla, refrescante y sabrosa que puedes preparar fácilmente en casa. Dependiendo de tus preferencias, puedes hacerlo con limones frescos solamente, o mediante la mezcla de otros ingredientes.

5 beneficios saludables del té con limón

Cualquiera que sea la receta que elijas, el limón puede agregar múltiples beneficios. Combínalos según tus necesidades. Por ejemplo, el té negro con alto contenido de cafeína es excelente para la mañana, y con limón agregado puede ofrecer más ventajas. De cualquier manera, esta sabrosa infusión promete dejarte muchos beneficios saludables.

Recomendados

Desintoxica el cuerpo

El contenido de ácido cítrico en los limones es notablemente alto, lo que ayuda a purificar el hígado. El consumo de té con limón con el estómago vacío por la mañana ayuda a eliminar todos los desechos y toxinas acumulados en el hígado y, por lo tanto, desintoxica el cuerpo por completo.

Estimula la función digestiva

Según reseña el portal Netmeds, el té de limón contiene solo una pequeña porción de carbohidratos que está presente en forma de azúcares simples y fibras dietéticas. Estas fibras funcionan para ralentizar el procesamiento de azúcares simples, mejorando así la salud intestinal y regulando el metabolismo.

Por esto, beber una taza de té de limón después de una comida bastante pesada mejora significativamente el proceso de digestión y todo lo que esto implica.

Combate las enfermedades infecciosas

Infundir un poco de miel en el té de limón y consumirlo después de cada comida, mientras se sufre de tos y resfriado, ayuda a aliviar los síntomas de malestar como el dolor corporal y la flema.

Los antioxidantes en los extractos de limón también pueden aliviar eficientemente la congestión en el pecho, ayudando a una rápida recuperación de enfermedades infecciosas, particularmente en los monzones.

Esto viene particularmente bien durante estas fechas donde en muchos países aún se presenta un clima frío, y por supuesto, para mejorar las defensas frente a la pandemia de coronavirus.

Promueve la salud del corazón

Los flavonoides vegetales intrínsecamente presentes en los limones como la hesperidina y la diosmina tienen capacidades para reducir el colesterol. Es por eso que beber una taza de té de limón caliente todas las noches puede prevenir la aparición de dolencias cardíacas y accidentes cerebrovasculares y mejorar enormemente la salud del corazón.

Regula el azúcar en sangre

Tanto el jugo de limón como los extractos de hojas de té, los ingredientes principales de esta bebida, poseen la capacidad de mejorar la síntesis de insulina en el páncreas, así como de mejorar y equilibrar la actividad hormonal en el cuerpo.

Esto, a su vez, ayuda a controlar los picos repentinos de los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. También regula el apetito, preserva el metabolismo óptimo y mantiene eficazmente la glucosa en el sistema.

Otras ventajas

Además de todos estos beneficios saludables, el té con limón está repleto de propiedades astringentes que actúan para eliminar las células muertas de la piel y rejuvenecer tu rostro.

También posee características antiinflamatorias que combaten eficazmente el acné, las espinillas y el eccema, promoviendo la salud general de la piel.

Finalmente, gracias a las abundantes cantidades de flavonoides, taninos, así como cobre, potasio; esta infusión confiere notables méritos para mejorar la salud del cerebro. El aroma rejuvenecedor de esta sabrosa bebida, además de la gran cantidad de nutrientes beneficiosos, ayudan a promover la transmisión de los impulsos nerviosos y elevar el estado de ánimo y la memoria, mitigando así los síntomas de depresión y ansiedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos