Estilo de Vida

Puerto Rico produce nuevo sistema de bomba de insulina

El nuevo sistema permite ver los niveles de azúcar y la administración de insulina desde un teléfono inteligente

Medtronic, líder mundial en tecnología médica, presentó a la comunidad médica su nuevo sistema circuito cerrado híbrido MiniMed 770G para personas con diabetes tipo 1. Este nuevo modelo de bomba de insulina aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), es producido por manos puertorriqueñas, en su planta de manufactura en Juncos y exportado al mundo. El sistema ajusta automáticamente la cantidad de insulina que administra y asume más tareas de control de la diabetes para que los pacientes puedan concentrarse más en su vida diaria.

La MiniMed 770G amplía los beneficios de los modelos anteriores ahora para los niños desde los dos (2) años que viven con diabetes tipo 1, usando lecturas del monitoreo continuo de glucosa en tiempo real. El sistema puede calcular una cantidad personalizada de insulina para administrar según sus necesidades. También, se conecta directamente con un teléfono inteligente compatible, lo que le permite ver las tendencias de glucosa y la administración de insulina en cualquier lugar. Además, el sistema permite a los pacientes y a sus cuidadores ver los datos del usuario de forma remota en sus teléfonos inteligentes a través de una aplicación que envía avisos proactivos cuando los niveles de glucosa están fuera de los límites. Los datos también se pueden compartir automáticamente con sus médicos para ayudar a facilitar visitas de telemedicina y asegurar un monitoreo continuo y efectivo.

Medtronic ya comenzó a distribuir el nuevo sistema MiniMed770G en los Estados Unidos y Puerto Rico, que cambiarán la vida de pacientes niños o adultos con diabetes tipo 1.

Para más información sobre Medtronic, visite www.medtronic.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos