Estilo de Vida

80 millones de bacterias se transmiten en un beso de 10 segundos, dice estudio

Darse largos besos es una de las actividades preferidas de los enamorados, pero investigadores de la  Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda han publicado un estudio que revela que un bso de 10 segundos puede transmitir cerca de 80 millones de bacterias.

En el estudio, publicado en la revista Microbiome, los científicos tomaron muestras de las bacterias de la lengua y la saliva de 21 parejas antes y después de un beso.

Un miembro de cada pareja tomó una bebida probiótica que contiene variedades específicas de bacterias, incluyendo la Lactobacillus y la Bifidobacteria.

Recomendados

Tras un beso íntimo, los investigadores encontraron que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicaron y calcularon que se transfirieron un total de 80 millones de microorganismos en solo diez segundos.

¿ES PELIGROSO BESAR A DESCONOCIDOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

Consultamos la odontóloga Nathaly Lerma sobre lo peligrosa que pueden ser las bacterias para la boca, sobre todo en esta época de pandemia y virus.

“Las bacterias son parte de la flora normal del ser humano y en la boca hay entre 400 y 500 especies de baterías. El problema es que hay personas que no se realizan una buena higiene bucal, ellas pueden llegar a alojar a millones de bacterias”, explica la especialista.

Pese a la revelación del estudio otro especialista, el odontólogo Michael Lamán aclara “que nadie debe sentir temor al besar a su pareja”.

Sin embargo, comenta, aquellos que acostumbran a tener citas amorosas esporádicas, es decir, en cualquier momento, deben de tomar sus precauciones, sobre todo porque a través de un beso no solo se pueden transmitir bacterias, “en estos momentos el contagio de coronavirus es alto por la recarga viral”, señala.

 LOS BESOS QUE ENFERMAN

El beso puede ser peligroso si la persona tiene Hepatitis B o Herpes Viral. También se puede contagiar de la Mononucleosis, que es una enfermedad viral, llamada también la enfermedad del beso porque se transmite a través de la saliva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos