Estilo de Vida

Estos son todos los eventos astronómicos en el mes de febrero

La luna llena es el espectáculo principal que nos da el cielo todos los meses, este en particular tiene aparte la visión del centro galáctico de la Vía Láctea.

Hoy lunes, además de comenzar una nueva semana, arranca el segundo mes de este año 2021. Sí, lamentablemente seguimos sometidos a la pandemia por el covid 19, pero no queda de otra, hay que seguir con los cuidados, mascarilla y lavado de manos de forma regular. De igual manera, tenemos algunas distracciones que están al alcance de una simple mirada, como los eventos astronómicos y la luna llena. Febrero es un mes tranquilo, pero siempre hay algo para destacar en el cielo.

El portal Photopills nos cuenta que en algunas partes del mundo ya se comienza a apreciar un espectáculo impresionante. Se trata del centro galáctico de la Vía Láctea. Este es un fenómeno particular que ya se puede ver desde algunas zonas del hemisferio sur, como nuestro país. 

De hecho, para el centro galáctico de la Vía Láctea detallan que quienes tendrán mayor acceso, serán las regiones que se ubican en latitudes debajo de 55º. En América Latina esto es justamente Chile, en Islas de Gilbert, Londonderry, London, Thompson, Gordon, Hoste, Navarino y Picton. Mientras que en Argentina solo es en Isla Grande de Tierra del Fuego. Así que vamos a ser espectadores privilegiados de este espectáculo nocturno.

Recomendados

Informan que este fenómeno estará disponible hasta marzo, así que tenemos dos meses para mirar el cielo. Asimismo, sostienen que a medida que pasen las semanas se irá moviendo un poco más hacia el norte del mismo sur.

Luna llena y eventos astronómicos de febrero

Apartando el espectáculo de la Vía Láctea, que nos acompañará todo el mes, los eventos astronómicos se comienza a mover desde el 10 de febrero.

  1. 10 de febrero: conjunción Luna y Saturno
  2. 11 de febrero: Luna Nueva (ideal para fotografiar el centro galáctico)
  3. 18 de febrero: conjunción Luna y Marte (ese día llega Perseverance al planeta rojo)
  4. 27 de febrero: Luna Llena
Tags

Lo Último

Te recomendamos