Estilo de Vida

Celebrarán el Carnaval Ponceño de manera rodante

El mismo se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero de 2021

Bajo el lema “Las Comunidades: Corazón de Nuestra Cultura”, el Municipio de Ponce y su alcalde Luis M. Irizarry Pabón, anunciaron la realización de la edición #163 del Carnaval Ponceño.

El mismo se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero de 2021, por primera vez en la historia, de manera rodante. Esta iniciativa pretende, que la importante festividad, mantenga invicta su realización ininterrumpida, pero sin aglomeraciones de personas en el casco urbano de la Ciudad.

“El Carnaval de Ponce es el más antiguo de Puerto Rico y del Caribe y se ha celebrado por más de un siglo y medio de forma ininterrumpida. Este año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y a las exigencias de la Orden Ejecutiva que prohíbe la aglomeración de personas, hemos tomado la determinación de por primera vez en la historia, realizar un Carnaval Rodante, con el fin de llegar al corazón de nuestras comunidades”, expresó Irizarry Pabón a través de declaraciones escritas.

Recomendados

El carnaval rodante impactará prácticamente todo Ponce, con la misma alegría y colorido que siempre lo ha caracterizado.

“El Carnaval siempre ha recibido a miles de personas en todas sus ediciones y nos resultaba preocupante la celebración de este año debido a la pandemia. Buscando alternativas para no cancelarlo, tomamos la iniciativa de que en vez de que la gente llegara al carnaval, pues que el carnaval llegara a nuestra gente. Así que los cuatro días de duración del mismo, estaremos llevando a cada hogar ponceño un pedacito de esta importante fiesta ponceña”, añadió Ernie Rivera Collazo, director de la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce.

La caravana contará con varias tarimas rodantes y la participación de comparsas de vejigantes, música de Bomba y Plena y los personajes típicos de esta tradicional festividad, que será del disfrute de toda la familia. La oficina de Desarrollo Cultural, estará anunciando en los próximos días, las rutas establecidas por días y sus horarios, además, los invitados especiales que conformarán la edición #163 del Carnaval Ponceño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos