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Aplicación creada en Puerto Rico permite a empleados registrar asistencia a través del teléfono

Con esta se busca reducir el contacto y posiblemente evitar contagios de COVID-19 en el trabajo

Con el propósito de proveerle a los patronos una opción para minimizar los contagios de COVID mientras registran automáticamente la asistencia de sus empleados, RENOVA Solutions amplió las funcionalidades de su aplicación de autoservicio RENOVA Employee Self-Service.

Además de registrar asistencia, la aplicación permite obtener balances y solicitar vacaciones, licencias de enfermedad, acceder horarios asignados y talonarios de nóminas, entre otros documentos. Los patronos que la utilicen podrán acceder funcionalidades que facilitan la gerencia a distancia tales como crear, publicar y manejar horarios de trabajo, aprobar y dar seguimiento a solicitudes de días de vacaciones o enfermedad y acceder al dashboard para identificar presencia, uso excesivo de tiempo extra, tardanzas, y tendencia al ausentismo. El software es libre de costo para los clientes que ya utilizan la aplicación.

RENOVA Employee Self-Service es configurable para cumplir con los requisitos operacionales de los patronos.

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“Establecimos controles donde el patrono selecciona los permisos, accesos y el área geográfica en la que permitirá los ponches. También se establecen las horas en que permitirá registrar asistencia, horario para tomar alimentos y concluir la jornada, todo en estrcito cumplimiento de las leyes laborales de Puerto Rico”, explicó Wilfredo Cosme, presidente de RENOVA Solutions.

Asimismo, para el formato presencial se establece en qué relojes se puede registrar asistencia. Cosme explicó que con estas funcionalidades buscan proveer opciones a los patronos para ir integrando sus empleados gradualmente o mantener formatos de trabajo híbrido, según las necesidades de las empresas.

Cómo funciona

Al empleado trabajar en la oficina la aplicación le presenta un código de barra o QR Code y al pasar cerca del lector su asistencia queda registrada sin contacto físico. Sólo se registra la asistencia en el reloj autorizado para ese empleado evitando que ponche en áreas no asignadas. Así también, permite que el cliente pueda utilizar como lector una tableta Android tradicional, evitando tener que incurrir en los costos de adquisición de un reloj ponchador. Cuando el empleado trabaja remoto la aplicación le permite registrar su asistencia dentro del área geográfica autorizada por el patrono. La aplicación fue desarrollada por RENOVA en Puerto Rico y actualmente es utilizada por ECONO, SuperMax, Denny’s, MC21 y Grupo Colón Gerena, entre otras compañías de diversas industrias.

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