Estilo de Vida

2020 fue el segundo año más caluroso en la historia

Pese al confinamiento por la pandemia, el calentamiento global en el 2020 no se detuvo y sus temperaturas empatan con el 2016

El reciente 2020 fue el segundo año más caluroso de la historia, según datos de la Organización Meteorológica Mundial, pues la temperatura registrada quedó muy cerca del 2016, año con el título del más cálido.

Pese a que el mundo se encuentra en confinamiento por el Covid-19, los efectos del calentamiento no se detuvieron , pues con respecto al 2019 hubo un aumento de temperatura de 1.2°C, lo cual fue superior a los niveles preindustriales que ocurrieron entre 1850 y 1900.

“La confirmación de la Organización Meteorológica Mundial de que 2020 fue uno de los años más cálidos desde que se iniciaron los registros es un claro recordatorio de que el cambio climático avanza con paso firme, destruyendo a su paso vidas y medios de subsistencia en todo nuestro planeta Vamos camino a alcanzar un aumento catastrófico de la temperatura de 3 a 5 grados Celsius en este siglo. Hacer las paces con la naturaleza es la tarea que definirá el siglo XXI. Debe ser la máxima prioridad para todo el mundo, en todas partes”, mencionó , António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Recomendados

 

La tendencia del aumento en la temperatura del planeta parece que seguirá en 2021, pues datos de la OMM, muestran que la década del 2011 a 2020 es la más cálida que se tiene registro, además de tener una tendencia persistente donde los seis años más cálidos han ocurrido desde 2015.

Uno de los efectos que probablemente ocasionó el alza de la temperatura fueron los incendios forestales en Siberia y una reducción de hielo marino en el Ártico. Por otra parte los efectos del fenómeno conocido como La Niña, que enfría la temperatura del planeta, se verían reflejados a mediados de 2021 para descubrir si la tendencia de calor bajará este año.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos