Estilo de Vida

Las mejores apps e ideas para hacer los mejores stickers

Desde hace unos años, los stickers de la famosa app de mensajería instantánea, Whatsapp, han jugado un rol importante en la comunicación.

Nos gusten o no, los stickers llegaron a las aplicaciones de mensajería instantánea para cambiar nuestra forma en la que se comunica hoy en día, y estas apps han revolucionado la forma en la que se crean.

Después de años en Telegram, en diciembre de 2018 WhatsApp, del imperio de Mark Zuckerberg acabó por incorporarlos también, y ahora se han apoderado de la red.

Aquí mostramos las aplicaciones que están disponibles tanto para Android como para el sistema operativo de iOS.

Recomendados

Sticker Maker Studio

Es considerada la app más popular y una de las mejores alternativas que se tiene para crear stickers propios basados en fotografías.

Se pueden crear tantas colecciones de ellos como se quiera, y cada uno con un máximo de 30 pegatinas.

Su funcionamiento es muy sencillo:

Sólo se elige la opción de crear un nuevo paquete de stickers.

Se generará una colección con cualquier nombre y todas las casillas en blanco.

Entonces sólo se va pulsando en cada casilla y seleccionando una foto del carrete fotográfico, la cual se puede recortar gusto propio o dejarla cuadrada para después instalar la colección en WhatsApp.

WSTicK

Otra aplicación multiplataforma con la que se puede crear paquetes de stickers para WhatsApp es WSTiccK, la cual tambien permite compartirlos con los contactos.

A pesar de que cuenta con una versión gratuita limitada, es una aplicación de pago para poder hacer los packs de los 30 stickers correspondientes.

Una de las características más interesantes de esta herramienta es que tiene una opción para eliminar el fondo de las fotografías para que queden mejor como stickers con fondo transparente.

También se puede recortar o cambiar su tamaño, y permite importar pegatinas externas o compartir las propias y además guardarlas en Google Drive, así como añadir textos por encima.

Sticker.ly

Otra muy buena aplicación que es en realidad un dos en uno: Sticker.ly.

En primer lugar, permite explorar miles de stickers prediseñados, y por otro también permite crear pegatinas propias utilizando las fotografías propias.

Tiene un modo automático para borrar el fondo de las fotos, y cuando se crean los paquetes que permiten crear un enlace personalizado para compartirlo.

La forma de funcionar es la misma que la mayoría de aplicaciones similares, se empieza por crear un paquete de stickers y ponerle un nombre.

StickersApp

Por último, otra de las aplicaciones que son puramente para crear stickers es: StickersApp Stickers & Memes, y sirve para crear estos dos tipos de composiciones con tus propias fotos y muy pocos pasos en el móvil.

Hay temas prediseñados para la creación de memes y emoticonos para que los usuarios sepan por dónde empezar si nunca se han creado uno nuevo.

En cuanto a los stickers, permite organizarlos todos en colecciones que luego se instala en WhatsApp.

Tags

Lo Último

Te recomendamos