Medtronic amplía apoyo para COVID-19 a más de $46 millones

La nueva donación de PPE incluye más de 400 mil mascarillas quirúrgicas N95

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que la pandemia continúa en aumento en todo el mundo y consigo la inseguridad alimentaria, Medtronic y la Fundación Medtronic anunciaron, en días recientes, un compromiso de $3.8 millones adicionales para brindar apoyo y protección a los trabajadores de la salud, salud mental, apoyo operativo y asistencia alimentaria a organizaciones y comunidades necesitadas. Este nuevo compromiso se suma a las contribuciones caritativas realizadas a principios de este año y eleva el total de los esfuerzos de ayuda de COVID-19 de la compañía a más de $46 millones.

En Puerto Rico, los esfuerzos del programa de voluntariado han beneficiado miles de personas sin acceso a alimentos calientes, apoyando el Comedor de la Kennedy; y a miles de policías, médicos y enfermeras que han recibido protectores faciales producidos por empleados de Medtronic, en las instalaciones de Juncos y Ponce, usando una impresora 3D y corte por láser.

La respuesta global integral de hoy se centra en la asistencia alimentaria de emergencia y los programas de alivio del hambre, el apoyo a la salud mental y las subvenciones para trabajadores de la salud, el apoyo operativo de la organización y las donaciones en especie de equipo de protección personal (PPE) en comunidades desatendidas o marginadas.

La nueva donación de PPE incluye más de 400 mil mascarillas quirúrgicas N95 y 430 mil respiradores KN95, todos los cuales serán distribuidos por International Medical Corps y se suma a las más de 1.1 millones de mascarillas quirúrgicas y 408,000 respiradores KN95 que han sido distribuidos en Estados Unidos y Puerto Rico. Las mascarillas irán a hospitales e instalaciones de salud elegidas por su ubicación en los puntos de mayor incidencia de COVID-19, o directamente a las personas como parte de los esfuerzos de prevención.

Además, estas instalaciones prestan servicio a comunidades desatendidas y desprovistas de seguros de salud, las que están en mayor riesgo y son las más afectadas por la pandemia.

“A medida que la pandemia continúa aumentando, nuestra Misión nos obliga a ayudar a garantizar que nuestros valientes trabajadores de atención médica de primera línea tengan la protección adecuada”, dijo Noel Colón, vicepresidente senior y director de calidad de Medtronic. “Estamos orgullosos de equipar a los trabajadores de la salud de primera línea que brindan atención crítica a los necesitados, así como a los más expuestos y afectados por la pandemia”.

Entre las organizaciones sin fines de lucro que reciben apoyo adicional de la Fundación Medtronic, a través de su paquete de subvenciones de $ 1.6 millones, se encuentran aquellas que se enfocan en el acceso rápido a comunidades de bajos ingresos, como el Fondo de Acción COVID-19 para África, Americares, Direct Relief, Meals on Wheels y numerosos bancos de alimentos.

“A medida que la pandemia de coronavirus aumenta en todo el mundo, la atención médica, la asistencia alimentaria y las presiones de salud mental están en máximos históricos; es crucial para nosotros brindar apoyo rápidamente para contrarrestar el efecto desproporcionado que tiene el virus en comunidades marginadas”, dijo Paurvi Bhatt, presidenta de la Fundación Medtronic. “En este período de donaciones, también estamos convirtiendo nuestra gratitud en acción al unirnos con nuestros socios para apoyar estos problemas y los valientes trabajadores de la salud de primera línea que necesitan los servicios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo