Estilo de Vida

Reconocen a "Hambo" por su impacto en la industria de videojuegos

En Puerto Rico y Latinoamérica

A pesar de los retos económicos y salubres enfrentados este año, la industria de videojuegos generó más de $148.8 mil millones alrededor del mundo. The Game Awards celebró los logros de la industria gaming a través de una gala virtual en donde destacaron al puertorriqueño y fundador de la plataforma mediática Yo Soy Un Gamer, Frankie “Hambo” López, por ser un notable inversor en el futuro de la industria de videojuegos en Puerto Rico y Latinoamérica.

“Hace 14 años cuando comencé con Yo Soy Un Gamer lo hice porque creía en el desarrollo de la industria de videojuegos en Puerto Rico. Hoy más que nunca me reafirmo en mi compromiso de propulsar una industria en donde tenemos mucho talento del patio y otros que se preparan para ser grandes” expresó López. Como parte de su reconocimiento en The Game Awards tendrá la oportunidad de pertenecer a 2020 TGA Future Class un grupo seleccionado de talentosos representantes del futuro de los videojuegos.

López reconoce que es un paso adelante hacia el futuro de la industria de los videojuegos en Puerto Rico: “Mi esperanza es que la creación de videojuegos se convierta en una industria poderosa en Puerto Rico que represente oportunidades laborales para nuestros talentosos profesionales y la economía de nuestra isla”.

Recomendados

Dentro de sus proyectos más recientes, López creó un nuevo concepto dentro de la iniciativa llamada “Gamers vs Cáncer” en colaboración y a beneficio de La Sociedad Americana en contra del Cáncer en Puerto Rico con el propósito de recaudar fondos para la fundación. Además, durante este año desarrolló y produjo, Puerto Rico Games ShowCase, un evento que reunió a distintas casas productoras para mostrar mediante una vitrina virtual los proyectos y videojuegos producidos en la isla. Finalmente, realizó una programación para entrevistar a los candidatos a la gobernación en las elecciones de noviembre para discutir ideas sobre el desarrollo de la industria de videojuegos en Puerto Rico.

Celebra con “Hambo” López este importante reconocimiento a través de sus redes sociales como @HamboPR en Instagram y @HamboPuertoRico en Facebook. Asimismo, descubre más en @YoSoyUnGamer en las redes sociales y en su página web: www.yosoyungamer.com/. Para más información sobre el reconocimiento de Frankie “Hambo” López y los integrantes del 2020 TGA Future Class visita: thegameawards.com/future-class.

Tags

Lo Último

Te recomendamos