Estilo de Vida

Cientos acuden a realizarse pruebas para detectar COVID-19 en Fajardo

Todos los días en ese pueblo se hacen pruebas gratis

Cientos de fajardeños acudieron entre ayer, miércoles, y hoy a la plaza pública del pueblo a realizarse la prueba para detectar coronavirus COVID-19.

El municipio de Fajardo lleva varios meses realizando pruebas comunitarias, gratis, en todas las comunidades del pueblo en busca de identificar posibles personas portadoras del virus y que son asintomáticos.

El alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, explicó que el municipio tiene varios programas de prevención de COVID-19. Especificó que, además de realizar las pruebas comunitarias, todos los días en Fajardo se realizan pruebas gratis.

Recomendados

Meléndez Méndez dijo que el municipio tiene un “Sistema municipal de investigación y rastreo de casos COVID-19” compuesto por médicos, enfermeras y epidemiólogo, entre otro personal capacitado. A través de este grupo de rastreo las personas que tengan algún síntoma pueden acudir en busca de una orden médica con la que van a un laboratorio del pueblo, con el cual el municipio tiene un acuerdo, y se realizan la prueba que es costeada por el municipio.

Actualmente, el pueblo tiene 26 casos activos de COVID-19, desde inicio de la pandemia han tenido 391 casos confirmados, tienen 744 casos sospechosos, siete personas hospitalizadas y ocho fallecimientos.

“Combatir los contagios del Covid19 es un trabajo colectivo, todos sabemos lo que tenemos que hacer, todos debemos de poner de nuestra parte y extremar las precauciones por el bien de nuestras familias y por la seguridad personal de cada uno”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez, añadió que el lunes 14 de diciembre el municipio en coordinación con el Departamento de Salud estará realizando las pruebas de antígenos en el Complejo Deportivo, será en modalidad servi-carro a partir de las 8:00am.

Los fajardeños interesados en el servicio del equipo de Rastreo del municipio o las personas que necesiten información sobre el COVID-19 y los próximos impactos comunitarios pueden comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencias 787.863.1502 y 787.863.1024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos