Estilo de Vida

March of Dimes Puerto Rico dará su primera Academia Virtual de manera gratuita

La Academia Virtual consistirá de tres eventos en diferentes fechas

PUBLICIDAD

En noviembre, mes de concienciación por los bebés prematuros, March of Dimes Puerto Rico llevará a cabo la primera Academia Virtual de Salud Materno Infantil de March of Dimes, a tenor con la nueva modalidad virtual en tiempos del COVID-19.

El objetivo de la academia virtual es continuar ofreciendo la educación necesaria e información actualizada sobre los temas de la salud materno infantil en Puerto Rico. Los eventos se llevarán a cabo a través de las plataformas digitales de Facebook Live y Zoom-Webinar, totalmente libre de costo, se informó este lunes en una declaración escrita.

March of Dimes suele ofrecer eventos educativos presenciales sobre el tema de la prematuridad y otros temas relacionados a la salud materno infantil durante el mes de noviembre, mes de concienciación por los prematuros; pero, debido a la pandemia, esto no ha sido posible, por lo que optaron por la Academia Virtual.

“Aunque ya habíamos trabajado diversos conversatorios y charlas educativas virtuales durante la pandemia, el concepto de la Academia surge debido a la importancia e impacto de los temas que trataremos y al gran grupo de recursos de diversas áreas profesionales que colaborarán como exponentes” explicó Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico.

La Academia Virtual consistirá de tres eventos en diferentes fechas, dirigidos a profesionales de la salud, madres y padres de bebés prematuros, embarazadas y al público en general.

Recomendados

“Entre los temas que tocará la Academia Virtual se encuentran, la Salud Materno Infantil en Puerto Rico, basada en datos y estadísticas actuales; el cuidado obstétrico y pediátrico durante el COVID-19, y el manejo de crisis y protocolo de pérdidas, basado en la ley # 184 de 2016 y el protocolo para hospitales aprobado en 2020. Cada uno de estos temas se tocarán en eventos separados”, continuó diciendo Seda.

Por su parte, el Director de Salud Materno Infantil de dicha entidad, José R. Guzmán, dijo sentirse confiado en el éxito de la Academia Virtual y expresó su agradecimiento al grupo de profesionales de primer orden que formarán parte de la academia. Explicó que uno de los recursos claves en la conceptualización de esta iniciativa lo es la Dra. Lauren Lynch, Perinatóloga, quien preside el Comité de Salud Materno Infantil de March of Dimes PR y es miembro de la Junta de Directores local. “La Dra. Lynch colaboró con mucho entusiasmo en el proceso de estructuración de la Academia Virtual y nos ha ayudado a identificar a los mejores exponentes y panelistas para la misma”, concluyó Guzmán.

Entre los exponentes y panelistas para los diferentes temas que se tocarán en la Academia Virtual, se encuentran: La Dra. Lauren Lynch; el Dr. José F. Cordero; Dr. Nabal Bracero; Dr. Alberto de la Vega; la Dra. Inés Garcia; la epidemióloga pediátrica del Departamento de Salud, Leslianne Soto; la psicóloga clínica, Marianela Rodríguez; el Lcdo. Eduardo A. Quijano; la Profesora Marla Méndez y Evalyn Ríos, Especialista de Apoyo a Familias en NICU de March of Dimes.

El primer evento educativo en calendario, será un “webinar” dirigido a profesionales de la salud sobre el tema de Manejo y protocolo de pérdida. El mismo está programado para el viernes, 13 de noviembre de 10:30am a 12:00pm. Para conectarse a este “webinar”, es necesario que los participantes se registren previo a la fecha del 13 de noviembre en el siguiente enlace : https://www.eventbrite.com/e/manejo-y-protocolo-de-perdidas-en-hospitales-ley-184-tickets-125388146321

Los otros eventos serán para público en general y se ofrecerán en las fechas del 18 y 25 de noviembre, de 11:00am a 12:00m respectivamente a través de la plataforma de Facebook Live y no requieren registro. Habrá sorteo de regalos para los participantes y otras sorpresas de los auspiciadores. Para conocer los detalles de cada evento de la Academia Virtual, puede visitar la página de Facebook de March of Dimes Puerto Rico.

Tags

Lo Último