Estilo de Vida

La RAE se retracta con "elle": lo retiró de su Observatorio de Palabras

"Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", estableció la Real Academia Española

La Real Academia Española (RAE) decidió retractarse de incluir el pronombre “elle” en su Observatorio de Palabras. Eso sí, dejó la puerta abierta para volver a considerar dicha palabra en el futuro.

“Debido a la confusión que se ha generado la presencia de ’elle’ en el ’Observatorio de Palabras’, se ha considerado preferible sacar esta entrada”, estableció la RAE a través de una respuesta a una usuaria mediante Twitter.

“Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, agregó el organismo gramatical.

Recomendados

Cabe recordar que la semana pasada, la propia RAE, al incluir el pronombre “elle” en su Observatorio de Palabras, lo definió de la siguiente manera: “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos