La RAE se retracta con "elle": lo retiró de su Observatorio de Palabras

"Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", estableció la Real Academia Española

Por Publimetro

La Real Academia Española (RAE) decidió retractarse de incluir el pronombre "elle" en su Observatorio de Palabras. Eso sí, dejó la puerta abierta para volver a considerar dicha palabra en el futuro.

"Debido a la confusión que se ha generado la presencia de 'elle' en el 'Observatorio de Palabras', se ha considerado preferible sacar esta entrada", estableció la RAE a través de una respuesta a una usuaria mediante Twitter.

"Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", agregó el organismo gramatical.

Cabe recordar que la semana pasada, la propia RAE, al incluir el pronombre "elle" en su Observatorio de Palabras, lo definió de la siguiente manera: "un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado".

Loading...
Revisa el siguiente artículo