Estilo de Vida

Reabre sus puertas el Jardín Botánico y Cultural de Caguas

Los visitantes deberán permanecer con sus mascarillas en todo momento

Luego de varios meses cerrado a causa de la pandemia, el Jardín Botánico y Cultural de Caguas reabre sus puertas a las familias puertorriqueñas, tomando todas las medidas de salubridad y seguridad para así convertirse en la primera opción de entretenimiento y diversión en un ambiente al aire libre.

El Jardín abrirá sus puertas inicialmente para los miembros de su programa de membresía anual Amigos del Jardín, que con un módica aportación destinada a su Corporación sin fines de lucro, permitirá al socio ingresar y utilizar las facilidades del Jardín dentro del horario de lunes a sábado entre 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Uno de los atractivos exclusivos para los miembros del programa de membresía es un programa de entrenamiento al aire libre a cargo de la entrenadora e instructora Reynaeliz Nazario. Siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por el Jardín, las clases se llevarán a cabo todos los lunes y miércoles de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Recomendados

El Jardín Botánico y Cultural de Caguas, por su lado ofrece dentro de sus áreas de interés; la Huerta Frutal, la Arboleda Ancestral Taína y el arte rupestre de nuestros indígenas, la Arboleda Ancestral Africana con la majestuosa escultura del artista puertorriqueño Samuel Lind , El Corredor Ribereño, el Bosque del Patrimonio. Además la Casa Jíbara, el Palmar, la Arboleda Criolla del Siglo XIX, el Bosque Florido, el Jardín Acuático, la Zona Histórica del antiguo ingenio azucarero, el Lago de la Identidad Criolla, la Plaza Artesanal y próximamente la Plaza Agrícola Urbana con sus naves de hidroponía, árboles frutales y colección de diversas plantas conocidas por su belleza, aromas y propiedades medicinales y culinarias.

Otras alternativas que el Jardín Botánico de Caguas ofrecerá será unos talleres artísticos con programas de teatro musical, salsa, canto y guitarra. En adición a esto actualmente el Jardín sirve para enmarcar dos eventos que se están llevando a cabo simultaneamente en el Jardín, y que desde su apertura ya se han convertido en los favoritos del público, el Drive Inn Park y el Haunted Drive Inn.

El Drive In Park, un autocine que semana tras semana proyectará varios filmes destinados para toda familia, y que esta semana su cartelera incluirá los filmes “Scary Stories”, “IT”, “Gretel & Hansel”, y “ Coco”. Los boletos están a la venta a través de la plataforma deTicketpop en su página web, www.ticketpop.com a un costo de $20.00 por vehículo y con una capacidad de cinco personas máximo. Las tandas son semanalmente de jueves a domingo en el horario de 7:00pm. El Drive in Part tendrá una capacidad de 80 vehícuos por función.

Otro de los eventos clave para esta época es el Haunted Drive Inn, único recorrido de terror sobre ruedas en Puerto Rico. Un recorrido de terror en la seguridad y comodidad del auto de los visitantes, que los llevará a través de un trayecto a través de las veredas del Jardín y en donde los gritos serán la órden del día. Este abrirá sus puertas hasta el 15 de noviembre, y para los boletos que son limitados por día, los interesados puede acceder www.ticketera.com.

Dentro de los protocolos de seguridad que todo visitante que llegue a las facilidades del Jardín Botánico y Cultural de Caguas tendrá que adoptar será; la toma de temperatura, el permanecer con sus mascarillas en todo momento que esté en las facilidades, ser desinfectado al momento de su ingreso pasando por el túnel de desinfección, toda transacción que realice dentro de las facilidade,s serán siempre a través de ATH Móvil business, pay pal y tap card ( nada de efectivo), además de mantener siempre una distancia mínima de seis pies.

En cumplimiento con las órdenes ejecutivas decretadas por el Gobierno de Puerto Rico, otros ajustes que se estarán implementando serán; las actividades privadas se llevarán a cabo con un tope de 50 por ciento de capacidad del venue, el horario de los concesionarios y actividades dentro del Jardín serán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., el área del Paraíso de Árboles frutales en donde se realiza la venta de árboles y plantes abrirá los miércoles de 10:00am a 4:00pm, el espacio de Vereda Celestial será exclusivamente por cita previa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos