Municipio de Canóvanas crea Unidad de Salud y mini alcaldía en Cubuy

Beneficiarán a más de 10 mil residentes de esa comunidad

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, junto al director médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas, Dr. Carlos Mellado, anunciaron hoy el establecimiento de una Unidad de Salud y una Mini Alcaldía en el sector Cubuy en Canóvanas que beneficiará más de 10 mil residentes de esa comunidad.

“Con mucha alegría hoy anunciamos que se lograron todos acuerdos con la administración del CDT para lograr abrir una Unidad de Servicios Médicos en el sector Cubuy de Canóvanas¨, expresó Soto Villanueva. ¨Con esta iniciativa logramos que nuestros más de 10,000 residentes de las diferentes comunidades de dicho sector tengan mayor acceso a los servicios que ofrecemos en el CDT. Esto se logra gracias a la participación ciudadana, a los líderes comunitarios y religiosos de Cubuy”.

“La Unidad tendrá una estación de enfermería y médicos de familia y/o generalista para atender a los pacientes", agregó muy entusiasmado, por su parte, el Dr. Mellado. "Una de las ventajas que tendrá esta nueva facilidad de salud es que el médico podrá admitirlo directamente a la Sala de Emergencias. Me explico; el médico de la Unidad de Salud de Cubuy se comunica con el médico de la Sala de Emergencias del CDT y, según el criterio médico, lo admite directo a sala. De esta forma, el paciente no tiene que pasar por el proceso de espera de la Sala de Emergencias de CDT del pueblo y, una vez llegue, pasa directo a la camilla. Al mismo tiempo, habrá coordinación con los servicios de laboratorios, radiología y farmacias.”

La distancia aproximada de las áreas remotas de Cubuy al casco urbano del pueblo puede ser de más de 30 minutos en automóvil. La nueva Unidad de Salud estará ubicada en la carretera PR-186, donde antes ubicaba el Cuartel de la Policía, frente a la Escuela Pedro Gutiérrez.

Por otro lado, Soto indicó que: “la Mini Alcaldía tendrá oficiales que podrán ayudarlos a hacer todas las gestiones que necesiten con nuestro municipio. Además, personalmente, tendré unos días para atender al público en dicha oficina".

Loading...
Revisa el siguiente artículo