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Belleza Tecnológica para mejorar tu apariencia

Metro examina los nuevos desarrollos en el creciente mercado de la Belleza Tecnológica

Las empresas de cuidado personal y mejora de la apariencia están invirtiendo más y más en el desarrollo de tecnologías para ayudarnos a vernos mejor. Y así es como nació un nuevo concepto llamado Tecnología de la Belleza. El consenso de los analistas de la industria de CB Insights, una plataforma de análisis, muestra que el mercado global de dispositivos relacionados con la tendencia tiene la oportunidad de crecer hasta los 74 mil millones de dólares.

“Pero no se trata sólo de aplicaciones y dispositivos independientes – las marcas están construyendo sistemas de belleza conectados para personalizar los tratamientos de cuidado de la piel, recoger datos de comportamiento de los compradores y fomentar la lealtad dentro de los ecosistemas de cuidado de la piel impulsados por las marcas”, confirmó un estudio de CB Insights.

Según los desarrolladores, las soluciones inteligentes están facilitando a los consumidores la elección de un producto de belleza.

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“Con la saturación del mercado de la belleza, los consumidores suelen estar abrumados con los productos y tratamientos disponibles – se gasta mucho tiempo y dinero tratando de averiguar qué es lo que funciona mejor. Las soluciones de belleza inteligentes ayudan a eliminar esas conjeturas y proporcionan un enfoque racional y eficaz”, dijo a Metro Justin Pai, jefe de marketing de HiMirror que creó un dispositivo inteligente para detectar las imperfecciones faciales y, a través de Alexa, la asistente virtual de Amazon, proporcionar tutoriales y consejos de maquillaje.

Beauty Tech ha cobrado tanta relevancia que fue presentada en el Consumer Electronics Show 2020, donde grandes compañías internacionales presentaron sus innovaciones. Una de ellas es la francesa L’Oréal, que presentó Perso, un sistema de alimentación de IA para el cuidado de la piel y los cosméticos.

“Adoptar la última tecnología siempre ha sido parte del ADN de nuestra compañía… Eso significa utilizar la IA, la Realidad Virtual y las tecnologías de nube de vanguardia para crear experiencias de compra personalizadas e interactivas para nuestros clientes”, declaró Barbara Lavernos, vicepresidenta ejecutiva y directora de tecnología y operaciones de L’Oréal.

De hecho, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son las apuestas de los gigantes del mercado de la belleza para mejorar la experiencia de sus clientes a través de gadgets increíbles. Por ejemplo, Optune de Shiseido, un sistema de cuidado de la piel basado en la Internet de las cosas que se lanzó a principios de este año, integra una aplicación móvil que detecta las condiciones de la piel de los usuarios y luego dispensa una fórmula personalizada cada día.

Otra marca llamada Foreo lanzó Luna Fofo hace un par de años. Es un primer dispositivo con IA que integra el aprendizaje de la máquina y sensores para monitorear los niveles de hidratación de la piel, y utiliza los datos para personalizar las rutinas de limpieza de los usuarios.

Pero no son sólo los gigantes de la industria los que están trabajando en la tecnología de la belleza. También hay muchas empresas que desarrollan aparatos para ayudar a mejorar la apariencia de los usuarios.

Una de ellas es HiMirror que busca revolucionar el mercado de los espejos inteligentes y hacerlos asequibles. Metro conversó con Justin Pai, Jefe de Marketing de la compañía para saber más.

ENTREVISTA
Justin Pai,
jefe de marketing de HiMirror

P: ¿Qué es HiMirror?
– HiMirror es el primer espejo de belleza inteligente del mundo, equipado con una innovadora tecnología de análisis de la piel desarrollada con la ayuda de más de 350 expertos dermatólogos. HiMirror es el primer espejo inteligente que utiliza una innovadora tecnología de análisis de la piel, lo que le permite analizar su piel, seguir su progreso y ofrecer recomendaciones basadas en su estado.

P: ¿Cómo surgió la idea de crearlo?
– HiMirror se lanzó en 2016 y fue fundado e inventado por nuestro director general, Simon Shen, que también es el director general del conglomerado taiwanés New Kinpo Group, líder en el mercado de la tecnología ODM. El Sr. Shen se inspiró en su esposa para crear una solución tecnológica inteligente que mejorara la gestión de sus productos de belleza y, al mismo tiempo, se adaptara fácilmente a su rutina diaria.

P: ¿Cómo puede ayudar a los usuarios a verse mejor?
– HiMirror tiene una variedad de características de belleza inteligentes que pueden ayudar a los usuarios a mejorar fácilmente su rutina de belleza, incluyendo el Analizador de Piel, la Caja de Belleza, el Estudio de Maquillaje y más. Con Skin Analyzer, HiMirror es capaz de evaluar el estado de su piel incluyendo arrugas, líneas finas, ojeras, manchas oscuras, manchas rojas, poros y asperezas para tomar medidas tempranas para mejorar su piel. La primera ‘Caja de Belleza’ inteligente para el cuidado de la piel del mundo le permite hacer un seguimiento de los productos existentes para revisar su eficacia, e incluso proporcionará recomendaciones personalizadas de productos y recordatorios de caducidad al usuario. Una solución de maquillaje inteligente, Makeup Studio utiliza la tecnología de realidad aumentada para permitir a los usuarios probar instantáneamente nuevos looks de maquillaje. HiMirror también está integrado con luces de maquillaje ambiental inteligentes, preestablecidas con cinco escenarios que optimizan la aplicación de un maquillaje impecable.

P: ¿Qué tecnología utiliza?
– Utiliza una cámara incorporada y su revolucionaria tecnología de análisis de la piel para analizar la piel basándose sólo en una foto, seguir el progreso del cuidado de la piel y registrar la eficacia de los productos para el cuidado de la piel utilizados basándose en los resultados de las mediciones diarias.

P: ¿Qué otras tecnologías ofrece?
– HiMirror ofrece dos estupendos accesorios! En primer lugar está la HiSkin, un dispositivo de mano que funciona en conjunto con un espejo inteligente HiMirror para analizar los niveles de hidratación y pigmentación. HiMirror también ofrece su Escala corporal inteligente que analiza y rastrea importantes índices corporales para ayudar a alcanzar los objetivos de salud y estado físico. Smart Body Scale se vende en un paquete con una cubierta inteligente para el mercado que le permite integrarse perfectamente en cualquier baño. Se puede utilizar junto con el espejo inteligente HiMirror, o se puede utilizar solo a través de la aplicación HiMirror Fit en un dispositivo móvil inteligente. HiMirror también tiene una línea B2B de espejos inteligentes, HiMirror Enterprise, para especialistas en belleza y uso en salones de belleza.

Cuatro innovaciones recientes de Beauty Tech

Análisis de la piel de los teléfonos inteligentes
Neutrogena relanzó su aplicación Skin360 con el análisis de selfie, ahora potenciado por la tecnología YouCam de Perfect Corp., que proporciona un rápido análisis para una amplia gama de parámetros de la piel.

Máscara 3D personalizada
La principal empresa de belleza de Corea, Amorepacific, presentó la máscara 3D a medida IOPE que utiliza una aplicación para teléfonos inteligentes para medir instantáneamente las dimensiones faciales de los usuarios e imprimir una máscara de hidrogel personalizada que aborda los rasgos individuales y las condiciones de la piel.

Perso
Es un dispositivo de belleza desarrollado por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal que utiliza la Inteligencia Artificial para crear un cuidado personalizado de la piel, lápiz de labios líquido y maquillaje. Utiliza datos que incluyen el tipo de piel del usuario, que es analizado por la aplicación Modiface de la compañía.

Opte por
Este dispositivo de Procter & Gamble escanea tu piel utilizando una luz LED azul, mientras que el dispositivo utiliza un algoritmo de precisión patentado para el cuidado de la piel para detectar áreas problemáticas y analizar tu tez.

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