Inauguran área de juegos para niños con necesidades especiales en Barranquitas

También instalaron un alfabeto con lenguaje de señas para educar a la ciudadanía

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció hoy, miércoles, la culminación de los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas en el sector Los López . Además, habilitó área reactiva con equipos de juegos para niños con necesidades especiales.

Luego del paso de huracán María hace tres años las instalaciones sufrieron severos daños por lo que fue necesario reclamar a los seguros y a FEMA la asignación de dineros para su reparación. Tras culminar los trámites con las aseguradoras se obtuvieron cerca de $241,141.00 que fueron destinados en su totalidad para renovar el espacio deportivo y recreativo.

Colón Blanco identificó un área para juegos de niños y se aseguró de colocación de columpios y equipos especiales para que los niños con alguna discapacidad física pudieran jugar y divertirse junto con los demás niños en un área segura y confortable. También , en el área para juegos, ubicó un rótulo con el abecedario en lenguaje de señas para educar a la comunidad sobre la importancia de conocer los símbolos y poder comunicarse con este sector de la población.

“ Es nuestro interés fomentar espacios de recreación para los niños con necesidades especiales. Ellos también merecen disfrutar de los juegos y los deportes así que destinamos una zona para ellos de manera que los padres los puedan llevarlos y sentirse seguros. Adquirimos equipos especializados para su comodidad”, informó el alcalde Colón Blanco.

Asimismo fueron reparadas las áreas de la cancha , parque de pelota donde se practican las pequeñas ligas y el mini estadio fue remoledlo en su totalidad.

“Mejorar las instalaciones deportivas representa una prioridad para nuestros niños y jóvenes puedan – cumpliendo con las normas de distanciamiento y seguridad – practicar deportes y los adultos que usan las instalaciones puedan hacer ejercicios para mantener su salud” , puntualizó el ejecutivo municipal.

Según detalló el ejecutivo municipal las áreas deportivas y recreativas de Barranquitas han sido atendidas y puestas en condiciones para seguir fomentado el desarrollo el deporte y la recreación en todas las comunidades. Se ha hecho una millonaria inversión para remozar todas aquellas que se afectaron tras el fenómeno atmosférico de huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo