Estilo de Vida

Conoce los lugares cerca de ti donde puedes acceder internet de forma gratuita

El Negociado de Telecomunicaciones ha establecido hasta el momento 57 Centros de Acceso al Internet alrededor de la Isla

internet NET

PUBLICIDAD

Las personas que no cuentan con servicio de internet en su hogar pueden acudir a uno de los 57 Centros de Acceso al Internet establecidos a través de Puerto Rico por el Negociado de Telecomunicaciones (NET).

Estas facilidades son desarrolladas con avanzada tecnología y están diseñadas para proveer acceso al Internet a todas las personas, de manera gratuita y en igualdad de condiciones.

El centro más reciente fue inaugurado en la Escuela Julián Blanco en la carretera número 119 Km. 4, Int. 456 Bo. Puertos en Camuy y fue realizado mediante una inversión de $16,337.00. El mismo cuenta con diez terminales de acceso al internet, un servidor para administración del Centro, una impresora multifuncional, un terminal de computadoras adaptado para personas con discapacidad, mobiliarios y sillas.

Te recomendamos:

Recomendados

“Estos proyectos tienen un impacto monumental, particularmente en este periodo donde las transacciones a través de medios tecnológicos son cada vez más el medio utilizado por el gobierno y las empresas para brindar servicios. Este programa ha beneficiado a miles de personas a través de toda isla mediante el acceso y utilización de la tecnología de manera gratuita. Al acercar los servicios y proveer mayor acceso a la información les empoderamos y ampliamos las oportunidades de cada ciudadano”, aseguró la presidenta del NET, Sandra Torres López.

Entre los servicios que ofrece el centro inaugurado en Camuy está el acceso a información organizada y correo electrónico, servicios de gobierno electrónico, oportunidades de realizar comercio electrónico, navegación por Internet, acceso a multimedios, acceso a las redes de conocimiento y sus servicios: educación, salud, comercio, ciencia y tecnología, así como impresión en blanco y negro.

Torres López explicó que “tienen un protocolo de salud y seguridad que se replica en otros centros de Internet en la isla, a raíz de esta emergencia de salud y todos los usuarios deben cumplir con el mismo para protegerse y proteger a los suyos”.

Para conocer los Centros de Acceso al Internet así como los municipios que cuentan con WiFi gratuito en sus plazas públicas, entra aquí.

 

 

 

Tags

Lo Último