Estilo de Vida

Reciclarán gratis equipos electrónicos por ‘drive-thru’ este sábado en San Juan

El evento se realizará frente al coliseo Pedrín Zorrilla

En conmemoración de su decimoquinto aniversario, la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) invitó a toda la población a reciclar sus equipos electrónicos en desuso gratuitamente en la iniciativa Recicla tus equipos electrónicos por “drive-thru” con OPAS, el sábado, 26 de septiembre de 2020 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde frente al coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan, entrando por la avenida Domenech.

La gran cantidad de desechos electrónicos pone en peligro al medioambiente. La educación para el desarrollo sostenible requiere de un aprendizaje permanente que brinde a las comunidades los conocimientos, habilidades y actitudes para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Esta iniciativa ofrece una alternativa viable, respetando los protocolos de distanciamiento social, para descartarlos de manera apropiada. Como resultado, todos los participantes contribuirán a reducir la contaminación de los metales pesados que llegan a los acuíferos y la tierra de los vertederos, y lograr extender la poca vida útil que les queda.

“Considerando que muchas personas han aprovechado la cuarentena para hacer resaque de las cosas que no utilizan, entre ellas equipos electrónicos, entendimos que era el momento perfecto para llevar a cabo la iniciativa y educar. A través de este evento queremos motivar a la ciudadanía a aprender sobre la sostenibilidad y cómo descartar los residuos electrónicos de forma apropiada,” afirmó Ruz I. Deliz, directora ejecutiva de OPAS. La logística fue diseñada en el modelo de “servi-carro” para que sea un proceso seguro y rápido, en cumplimiento con los protocolos de distanciamiento social. “Solo deben llegar al centro de acopio frente al coliseo Pedrín Zorrilla y entregarnos sus equipos, siguiendo las normas y precauciones establecidas,” añadió Deliz.

Recomendados

A este esfuerzo se une Recicla PR, una empresa puertorriqueña dedicada al acopio y desvío de desechos electrónicos, quien estará a cargo de manejar el recogido y finalizar el proceso de reciclaje. La colaboración entre ambas entidades nace de la necesidad que existe en la Isla para desviar equipos electrónicos de nuestros vertederos.

“Nuestra compañía inmediatamente decidió auspiciar este esfuerzo como parte de nuestra responsabilidad social corporativa y apoyando la importante labor que hace OPAS para promover la sustentabilidad local,” expresó Luis Arocho, presidente de Recicla PR.

Recicla tus equipos electrónicos por “drive-thru” con OPAS se llevará a cabo el sábado, 26 de septiembre de 2020 desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm, frente a el coliseo Pedrín Zorrilla (entrando por Ave. Domenech) en el Municipio de San Juan. Para información adicional y realizar donativos que aporten a fortalecer la labor educativa y de concienciación pueden acceder www.opaspr.org y en las redes sociales OPAS PR o llamar al (787) 230-7802.

Tags

Lo Último

Te recomendamos