Estilo de Vida

Toa Alta ofrece ayuda a niños y jóvenes con educación a distancia

Dentro de los servicios que están ofreciendo en la Biblioteca Municipal se encuentra la impresión de los módulos

El Municipio de Toa Alta anunció la creación de una iniciativa para ayudar a niños y jóvenes toalteños que no tienen acceso a Internet, computadoras con conexión o necesitan la impresión de módulos.

“Creamos este proyecto en alianza con The Jane Stern Community Library System para brindar en la Biblioteca Municipal Evaristo Izcoa Díaz los servicios de WIFI gratuito y computadoras con conexión a internet para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan tomar sus clases, buscar información e imprimir sus tareas. Sabemos que no todas las personas tienen los recursos para cumplir con este nuevo reto de la educación a distancia y nosotros como administración municipal se los estamos ofreciendo gratuitamente”, explicó el alcalde Clemente “Chito” Agosto.

Este detalló que dentro de los servicios que están ofreciendo en la Biblioteca Municipal se encuentra la impresión de los módulos utilizados por el Departamento de Educación para los estudiantes que no pueden estudiar de manera virtual.

Recomendados

“Sabemos que el Departamento de Educación está atrasado en la impresión de módulos, y no queremos que los estudiantes que están bajo esta modalidad de educación se afecten y atrasen, así que para ayudarlos coordinamos con los directores de las diferentes escuelas de Toa Alta para imprimir los módulos a los estudiantes que ya han sido identificados y se les hagan llegar”.

Agosto resaltó que los servicios son ofrecidos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y se requiere cita previa para cumplir con los protocolos establecidos ante la pandemia del Covid, pero aclaró que el servicio de WIFI está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana y que puede ser accesado desde los vehículos en el estacionamiento frente a la Biblioteca.

“Es importante recalcar que para seguir los protocolos para prevenir el Covid hay que sacar cita para los servicios que son dentro de la Biblioteca, pero sepan que el WIFI se extiende a 400 pies y que puede ser accesado desde los vehículos. Si usted solo necesita conectarse al internet y tienen su laptop o tableta, puede estacionarse frente a la Biblioteca y usar el WIFI, pero si necesita entrar a buscar servicio, tiene que sacar cita”

Para coordinar los servicios y conocer la contraseña del WIFI deben llamar al (787) 870-2100 ext. 1740.

Tags

Lo Último

Te recomendamos