Estilo de Vida

Morovis auxilia a servidores públicos para que atiendan a sus hijos con clases virtuales durante la pandemia

El Municipio de Morovis autoriza a padres y madres custodios a que trabajen en turnos de horario especial

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció este lunes que ante la situación particular creada por la pandemia del COVID-19 que afecta la enseñanza de los estudiantes, estableció un programa para que los empleados municipales con niños en edad escolar puedan cumplir con sus obligaciones laborales y a la vez ayudar en el proceso educativo.

“La situación de la pandemia nos ha llevado a todos a reevaluar nuestras vidas y en el caso de los niños, su educación es prioridad. Conociendo que las clases de manera cibernética continuarán por los próximos meses, hemos establecido un horario especial para los compañeros asistan a sus hijos en el proceso”, dijo Maldonado González.

Mediante Orden Ejecutiva, el Municipio de Morovis autoriza a padres y madres custodios, que requieran tiempo para asistir con la educación remota de sus hijos menores de edad, a que trabajen en turnos de horario especial de entre las entre 7:00 de la mañana y mediodía o entre mediodía y las 4:30 de la tarde, se informó en declaraciones escritas.

Recomendados

Para que un empleado pueda acogerse a este horario especial de trabajo, tendrá que cumplir con varias disposiciones, como hacer la solicitud formal, someter prueba de que sus hijos se encuentran estudiando de manera remota como medida de prevención por la pandemia. En el caso de padres divorciados, debe ser el custodio quien haga la solicitud y en el caso en que ambos padres trabajen en el Municipio, solo uno puede acogerse al horario especial.

Cada caso de horario especial se aprobará basado en la premisa de que se afecte lo menos posible las operaciones y servicios a la ciudadanía. Las horas en las que el empleado no tenga que comparecer a trabajar, se autoriza su concesión como horas libres sin cargo a licencia alguna. Los empleados continuarán recibiendo salario por tales horas autorizadas en las que no estén trabajando por estar asistiendo con la educación remota de sus hijos.

“Esta disposición se suma al proyecto ‘Educando con Amor’, donde hemos extendido el horario de servicios de nuestra Biblioteca Municipal, donde se proveen computadoras y servicio de internet, así como fotocopiadoras, en un ambiente de aislamiento físico y atención por parte de profesionales. Además en los centros comunales o canchas de cada barrio, se ofrecen servicios por maestros retirados”, añadió la alcaldesa.

El proyecto municipal educativo moroveño además ofrecerá varios talleres con la sicóloga doctora Maite Negrón para fomentar la autoconfianza en los niños. Para más información los interesados pueden llamar al 787-862-2155 con la oficina de Arte, Cultura, Turismo y Educación del Municipio de Morovis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos