Hallan cepa del coronavirus en Indonesia que sería más infecciosa que la de Wuhan

En ese país de Asia, hay un total de 184 mil casos de coronavirus

Por Metro Ecuador

Se ha identificado un cepa cepa más infecciosa de coronavirus en Indonesia, según el Instituto Eijkman de Biología Molecular.

Indonesia hay un total de 184 mil casos de COVID-19 y 7.750 muertes hasta este dos de septiembre. En un día se registraron 3.622 nuevos contagios.

La mutación “infecciosa pero más leve” D614G del virus fue encontrada en los datos de secuenciación del genoma de las muestras recogidas por el instituto, dijo a Reuters el subdirector Herawati Sudoyo, y añadió que se necesitan más estudios para determinar si eso está detrás del reciente aumento de casos.

La pandemia de coronavirus supera los 26 millones de casos con más de 863 mil muertos

India suma más de 83.000 positivos en las últimas 24 horas y Brasil más de 46.000

La cepa, que según la OMS fue identificada en febrero y ha estado circulando en Europa y América, también se encontró en los países como Singapur y Malasia.

Syahrizal Syarif, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia, advirtió a la ciudadanía estar atentos y vigilantes ya que según las proyecciones el país podría tener un mayor aumento de casos hasta 500.000 para finales de año.

“La situación es grave… La transmisión local está actualmente fuera de control”, dijo Syarif.

La capital Yakarta registró un aumento diario récord de más de 1.000 casos el domingo vinculados a una mayor tasa de movilidad durante una celebración de la independencia.

Por su parte, Benjamin Cowling, jefe de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Hong Kong, dijo que “no hay evidencia de la epidemiología de que la mutación sea considerablemente más infecciosa que otras cepas”. “Se identifica más comúnmente ahora que en el pasado, lo que sugiere que podría tener algún tipo de ventaja competitiva sobre otras cepas de COVID-19”.

Mientras que el Director General de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, advirtió que la cepa podría significar que los estudios de vacunas pueden ser ineficaces con las mutaciones. Aunque un artículo publicado en Cell Press menciona que es poco probable que la mutación tenga un impacto en la eficacia de las vacunas.

Con información de Reuters

Mira en video 

Cantante rumano falleció durante una transmisión en vivo

Loading...
Revisa el siguiente artículo