Estilo de Vida

Internet Explorer: la fecha de caducidad del navegador

Fue el navegador más usado por muchos en el pasado

Un paso más se ha dado sobre la retirada de Internet Explorer. La compañía Microsoft ha anunciado que desde agosto de 2021 este programado como su versión Edge Legacy no serán compatibles con las aplicaciones y servicios de su ecosistema 365.

Una de las primeras medidas tomadas se ejecutará este 30 de noviembre. La última actualización de Internet Explorer dejará de ser compatible con la app de trabajo Teams.

De igual manera, Internet Explorer 11 dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del próximo 17 de agosto de 2021.

Recomendados

En un comunicado, la compañía informó que ello significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”.

Microsoft ha recomendado a empresas y usuarios a migrar a la nueva versión de Edge. Este es un navegador construido sobre el motor de código abierto Chromium con lo último en capacidades empresariales de Microsoft.

Para los usuarios que deseen orientación sobre cómo planificar, implementar o adoptar el nuevo Microsoft Edge, existe una herramienta denominada FastTrack. Está disponible sin cargo adicional para los clientes con 150 o más puestos pagos de Windows 10 Enterprise.

El 17 de agosto de 2021 será la fecha que se conmemore los 26 años de creación de Internet Explorer y también será bienvenido al grupo de los obsoleto.  Fue Chrome de Google quien consiguió desbancarlo.

Dejará de funcionar

Hay que tener en cuenta que esto no significa que Internet Explorer dejará de funcionar, seguirá estando disponible y se podrá usar al ser parte de Windows 10.

Tags

Lo Último

Te recomendamos