Estilo de Vida

Boricuas buscan elevar la experiencia para el disfrute del café

Conoce a los creadores de Alteza Specialty Coffee

Con la intención de elevar los estándares del café en Puerto Rico a las mismas esferas de los vinos, espíritus y cócteles, se desarrolla el concepto de Alteza Specialty Coffee.

Esta compañía boricua establecida por los socios Héctor Rivera y Cristian Torres, se enfoca en la creación de experiencias gastronómicas y educativas de alta calidad, que giran en torno a las tazas de café.

El modelo de negocio se compone de una barra de espresso móvil en la cual sirven bebidas de café a base de espresso (americano, cortado y latte, etc.), con cafés denominados cafés de especialidad, y por otro lado, ofrecen servicios de consultoría para restaurantes y tiendas de café.

Recomendados

“El concepto busca promover un servicio de café de alta calidad acompañado de educación relacionada al café de especialidad. De ahí surge el nombre Alteza, que hace referencia a un tratamiento particular de excelencia, que es exactamente el trato que queremos llevar a nuestros clientes”, aseguró Torres, quien es barista y graduado de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina.

Nuevas oportunidades de negocio en medio de la pandemia COVID-19

Debido a la cuarentena, muchos amantes del café buscan opciones para preparar un café de calidad en casa, lo que dio paso a la creación de la tienda en línea altezaspecialtycoffee.com

“Para que logren esto hemos creado un paquete de equipos para filtrar café, al estilo ‘pour over’ en casa. Este incluye una tetera, un molino manual, un percolador y sus filtros especiales. Al hacer su café con estos equipos, degustará un café que se considera más limpio y con notas más sutiles comparado a un espresso u otros métodos de extracción, y con más contenido de cafeína”, explicaron sobre algunos de los productos que pueden adquirirse en su tienda en línea.

“Los productos o equipos que vendemos a través de nuestra página digital son productos de vanguardia dentro de la tercera ola de café. Dentro del mundo del café existe una denominación de café de especialidad, que al igual que en el vino, se le otorga una puntuación al café basado en múltiples factores. Al café poseer ciertas cualidades que garantizan su calidad y obtener una puntuación de 80 puntos o más, se le denomina café de especialidad. Los sabores de los cafés que vendemos tienen un perfil de notas particular por cada café”, añadieron.

Referente al servicio lo más que disfrutan es la retroalimentación satisfactoria que reciben de sus clientes.

“Nos esforzamos por crear un vínculo con el cliente para que se sientan en confianza de compartir sus experiencias y se lleven un poco de conocimiento adicional sobre el café”, compartieron. 

La tienda en línea está diseñada para que el cliente pueda encontrar equipos de extracción e información de métodos de extracción.

“Además tenemos una amplia selección de cafés de alta calidad acompañados de instrucciones de cómo producir un excelente café en casa. Hacemos envíos por correo a Puerto Rico y Estados Unidos, y también le damos la opción para que puedan recoger sus ordenes en Miramar en San Juan”, describieron.

En sus planes futuros proyectan la construcción de una tienda de café de especialidad.

Mientras tanto se puede probar el café de Alteza Specialty Coffee en el restaurante Vianda en Santurce, los sábados y domingos de 10:30 a. m. a 3:30 p. m.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos