¿Qué tipo de complicaciones cerebrales puede causar el coronavirus?

Uno de los casos más fuertes fue una apoplejía, registrada en 77 de 125 pacientes.

Por Metro Ecuador

Pacientes del Reino Unido han sufrido complicaciones cerebrales que podrían estar relacionadas con el virus, según lo publicado en la revista The Lancet.

Los problemas serían a nivel neurológico y psiquiátrico.

Sin embargo, a pesar de las investigaciones no es posible extraer conclusiones sobre la proporción total de pacientes con la COVID-19. A pesar de la incertidumbre, los científicos aseguran que estos hallazgos permiten por primera vez tener una idea de la magnitud del alcance de la enfermedad.

Uno de los casos más fuertes fue una apoplejía, registrada en 77 de 125 pacientes. 57 de ellos la padecieron producto de un coágulo de sangre en el cerebro y nueve de esas personas tuvieron una apoplejía ocasionada por hemorragia cerebral.

¿Qué es la apoplejía?

Síndrome neurológico de aparición brusca que comporta la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular. Se debe a un trastorno vascular del cerebro, como una embolia, una hemorragia o una trombosis.

39 enfermos mostraron señales de confusión o cambios en su conducta, evidenciando un estado mental alterado y nueve sufrieron encefalopatía (difusión cerebral no especificada).

Según Sarah Pett, del University College London y coautora de la investigación, subrayó que estas indagaciones "ayudarán a informar sobre la frecuencia de estas complicaciones cerebrales. Además, de quién corre un riesgo mayor de contraerlas y cómo tratarlas de la mejor manera posible".

"Nuestro estudio representa un temprano e importante paso hacia adelante para definir las complicaciones neurológicas en pacientes con COVID-19", lo que dará información de "cara a los próximos pasos inmediatos en la investigación neurocientífica del COVID-19", finalizó Benedit Michael, autor

Científicos británicos llevaron a cabo esta investigación en fase temprana. Los enfermos, que sufrieron algunos de los casos más graves, fueron seleccionados por especialistas médicos de 153 hospitales nacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo