Aglomeración de personas tras oferta de la PlayStation 4 en tienda de Francia

Todo el mundo quería aprovechar la oferta

Por Metro Ecuador

Fuerza policiaca fue necesaria para dispersar a una aglomeración de personas en tiempos de coronavirus a las afueras de una tienda tecnológica en Francia. El almacén colocó las consolas de PlayStation 4 a un valor de 106 dólares (95 euros).

Según informó el HuffingtonPost Francia, la cadena de tiendas Lidl debió recurrir a personal armado después de más de 500 personas llegasen a las dependencias del establecimiento buscando obtener la consola de juegos de Sony.

La cuenta oficial de Twitter de Lidl Francia debió pedir disculpas públicas tras los hechos, los cuales quedaron registrados por una serie de videos de los asistentes que además captaron el actuar policial.

La aglomeración obligó a la policía a intervenir para dispersar la alta afluencia de clientes poco antes de que se abriera la tienda, a eso de las 08:00, detalla el portal Euronews. Los agentes lograron controlar la situación unas dos horas después.

Relativamente el valor ofertado era tres veces menor a lo comúnmente visto en el mercado. Para aprovechar la oferta algunos clientes incluso habían acampado frente a la tienda desde el martes en la noche.

Los negocios a nivel mundial han optado por colocar sus productos al descuento. Lo ocurrido en Francia contrarrestar a las medidas de precaución señaladas por la Organización mundial de la Salud (OMS). El distanciamiento social y uso de la mascarillas es lo prudente durante estas épocas.

La PlayStation 4 es la segunda consola de Sony en ser diseñada por Mark Cerny y forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo