Estilo de Vida

Cinco consejos para protegerte de las altas temperaturas

Se espera que el índice de calor alcance los 100 grados durante el día.

Calor 540761642

PUBLICIDAD

Y aunque se espera el desarrollo de aguaceros en distintos puntos de la isla, el índice de calor podría ascender los 100 grados Fahrenheit durante la tarde de hoy.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se anticipa que las temperaturas altas alcancen los altos 80s a bajos 90s en áreas bajas. Se espera que un patrón similar prevalezca cada día hasta por lo menos temprano la próxima semana laboral.

Si trabajas en zonas al aire libre y donde no hay acondicionador de aire, resulta importante que te protejas del calor para evitar daños a tu salud. De esta forma, te presentamos estos cinco consejos que podrían remediar el calor intenso y que favorecerán tu bienestar.

Manténte hidratado

Aquellas personas que trabajan en lugares al aire libre y sin acondicionador de aire, como en labores de construcción, reparación o agricultura, es importante que te mantengas hidratado tomando líquidos constantemente. Para evitar deshidratarte, el SNM aconseja que también puedes tomar descansos bajo la sombra tan a menudo como sea posible.

Incluso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda a que no esperes a tener sed para beber agua y evita las bebidas azucaradas ya que estas provocan que pierdas líquidos de tu cuerpo.

Recomendados

Ropa fresca

Al escoger las piezas de tu ropa, debes asegurarte que no sean de colores oscuros o muy apretadas al cuerpo. Los CDC recomiendan que utilices ropa liviana, de colores claros y holgada.

Ve a tu ritmo

Debido a las altas temperaturas, trabajar a un ritmo acelerado podría afectar tu salud y llevarte a una deshidratación. Los CDC aconsejan que “si el esfuerzo en un ambiente caluroso acelera su ritmo cardiaco y le dificulta la respiración, detenga todas las actividades. Vaya a un área fresca, o al menos a la sombra, y descanse, en especial si sufre mareos, confusión, debilidad o pérdida del conocimiento”.

Bloqueador solar

Las quemaduras podrían limitar tu capacidad para continuar realizando tus labores al aire libre. Por lo tanto, el SNM y los CDC recomiendan el uso de un bloqueador solar si vas a realizar actividades al aire libre y en lugares donde te expones a temperaturas calurosas. También podrías utilizar un sombrero de ala ancha y lentes solares.

Identifique los síntomas

Si experimentas sed, dolor de cabeza y dolores musculares debes detener todo tipo de actividad. Según el SNM, estos son los primeros síntomas de la enfermedad del calor. De acuerdo con los CDC, las enfermedades provocadas por el calor pueden crear confusión o pérdida del conocimiento en una persona. Los síntomas graves incluyen debilidad, piel fría al tacto, pulso rápido pero débil, náuseas y desmayos. Mientras que el SNM plantea que los síntomas graves incluyen piel seca, caliente y roja, pulso rápido y fuerte, sudoración que se ha detenido e inconsciencia. Una enfermedad por calor no tratada puede llevar a un golpe de calor fatal.

En tu área de trabajo, establece un sistema de amigos con tus compañeros de trabajo para que estén pendiente del bienestar de cada uno.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último