Estas son las propiedades medicinales del té verde

Te decimos cuáles son los aportes que esta bebida ofrece para mejorar tu salud.

Por Publimetro México

Del té verde mucho se ha comentado, pero pocas veces se ha hecho foco en las múltiples propiedades medicinales que ayudan a mejorar la salud. Y es que la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que posee la hacen una de las bebidas más poderosas y que posee los nutrientes más efectivos para disminuir los riesgos de padecer enfermedades como el cáncer. Así lo señala el portal Healthline al tiempo que destaca que su consumo debe ser moderado ya que su acción es muy poderosa, pero efectiva.

Propiedades medicinales del té verde

Diversos estudios han realizado análisis completos sobre el efecto que el té verde tiene sobre la prevención y disminución de ciertos padecimientos. Cada uno de ellos han sido favorables y por eso su consumo es recomendado como complemento a los tratamientos médicos.

Medical News Today indica en su portal que: "El té verde puede tener efectos positivos desde la pérdida de peso hasta los trastornos hepáticos, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer". De ahí que sea un aliado de la medicina siempre y cuando sea prescrita por el especialista quién determinará si es compatible con el tratamiento prescrito.

Estas son otras de las propiedades medicinales que posee el té verde, según señala Healthline:

  • La gran cantidad de polifenoles que posee en su composición tiene un efecto positivo en la disminución de la inflamación y, por ende en la reducción del riesgo a padecer cáncer.
  • Las catequinas es otra de las propiedades positivas que posee pues, éstas forman parte del gran número de antioxidantes capaces de prevenir el daño en las células.
  • La cafeína y la L-teanina permiten que esta bebida active las funciones cerebrales y potencie la inteligencia.
  • Mejorar la salud dental y disminuir el riesgo de infecciones es otro de los aportes que ofrece esta bebida natural.
  • Reducir el riesgo a padecer de enfermedades cardiovasculares y esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que posee.

View this post on Instagram

☕️¿Qué mejor para los días fríos que tomar un té rico y caliente bien abrigadito con buena compañía? ❆ Además mira los beneficio que tiene para nuestra salud 👍 . Te contamos un poco más sobre ellos: 👉 Favorece la salud cardíaca: Su alto contenido en antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos. 👉Ayuda a la prevención de la diabetes: Las propiedades de este té podrían ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes. 👉Estimula el metabolismo: Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a eliminar toxinas, a adelgazar y a mantener un peso corporal saludable. 👉Mejora la salud bucal: En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de su empleo para ayudar a controlar los problemas de mal aliento. 👉Posee propiedades antioxidantes: Es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. ✔ ¿Te gusta la idea? #MetMedicinaPrivada #EstasBienProtegido #VidaSaludable #FelizJueves #teverde #compañia #beneficiosteverde

A post shared by MET Medicina Privada (@metmedicinaprivada) on

 

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo