Estilo de Vida

Coalición 8 de marzo establece alacena de suministros

La Alacena Feminista está localizada en la avenida Ponce de León

Bajo el lema: “Dona lo que puedas, llévate lo que necesites”, la Coalición 8 de marzo inauguró hoy, miércoles, una Alacena Feminista en la avenida Ponce de León, un espacio abierto para facilitar la donación y el acceso a comida y artículos de primera necesidad durante la crisis de salud pública causada por el COVID-19.

“La idea principal que motiva la acción de la Alacena Feminista es seguir enfatizando que estamos sufriendo varias epidemias; el COVID es una de ellas, pero no la única. También sufrimos de las epidemias de la violencia machista, el hambre y el desempleo: el gobierno tampoco ha sabido atajar ninguna”, manifestó Adelmarie Jusino Padró, estudiante que forma parte de la Coalición 8 de marzo en comunicación escrita.

Explicó que el espacio de la Alacena Feminista en el Edificio 1310 de la avenida Ponce de León (frente a Domino’s Pizza, al lado de Plaza Gran Victoria Elderly) fue escogido estratégicamente por la accesibilidad y visibilidad para que cualquier persona done lo que pueda y tome lo que necesite, emulando el concepto de Libros Libres.

Recomendados

En la Coalición 8 de marzo tenemos claro que el distanciamiento es físico, pero no social ni político. Por ende, y a tenor con las necesidades y precariedades que vivimos todes, la Coalición 8 de marzo le seguirá exigiendo al Estado que haga su trabajo, pero mientras tanto no vamos a permitir que nos dejen morir”, agregó.

La Coalición 8 de marzo lanzó una invitación a todas las personas a pasar por la Alacena Feminista para donar lo que puedan o tomar lo que necesiten, teniendo en mente el distanciamiento físico y las recomendaciones salubristas.

Además, el grupo exhorta al país a replicar la Alacena Feminista en sus barrios y comunidades.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos