Cómo conservar conversaciones de WhatsApp si cambias de celular

Aquí te decimos cómo

Por Metro Ecuador

Si cambiaste de celular y no quieres perder tus conversaciones de WhatsApp aquí te dejamos las soluciones. Porque no hay solo una alternativa, sino algunas para lograr este objetivo.

Es que a más de uno le pasa que en algún punto debe cambiar de teléfono. Pero también ocurre que necesita conservar una conversación en particular con esa persona especial. O simplemente quiere guardar sus registros de chats por cuestiones de seguridad u otras razones.

Por eso, la aplicación permite guardar los chats importantes, para poder abrirlos desde cualquier teléfono al que se cambie. Esto se logra gracias a los pasos de la opción que continuación te explicamos.

Conversaciones de WhatsApp-Pixabay Conversaciones de WhatsApp-Pixabay

Primero que nada está Google Drive para todos los Android que tienen acceso a esa  nube. Y por otro lado está iCloud para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS.

Pasos para Android

Anda a ajustes. Precio a la parte de chats, copias de seguridad e inmediatamente selecciona la opción guardar en Google Drive.

Escoge la frecuencia con la que desees hacer esa copia de seguridad. Ahora créate una cuenta en Google e ingrésala en la opción que se te abrió.

Luego guarda las conversaciones y ya no tendrás peligro de perderlas si ocurre algún inconveniente.

iOS y su nube de iCloud para WhatsApp

Lo primero que puedes hacer es un escaneo utilizando el Servicio de transferencia de Apple, a través del escaneo de un código. El proceso se hará inmediato.

La otra opción es acudir a copia de seguridad, después de guardarlo, podrás descargar la información en tu nuevo teléfono.

Así que estas son las opciones para evitar pérdidas de los chats de la plataforma. Toma en cuenta que también te servirán en caso de que te roben, se te pierda o se te dañe tu celular.

A continuación te compartimos más contenido interesante

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo