Estilo de Vida

Salud: la luz azul en nuestros celulares nos está haciendo perder la vista

Parece que la luz azul de nuestros celulares está afectando la salud de nuestros ojos como ninguna otra cosa pero ¿hay manera de evitarlo?

Algo que hacemos muy seguido podría afectar la salud de nuestros ojos de maneras que no nos imaginábamos, pues la luz azul de nuestros teléfonos nos esta quitando la vista.

¿Cómo es eso posible?

Seguramente te ha pasado que antes de irte a dormir y ya con todas las luces apagadas te quedas viendo a tu celular por mucho tiempo antes de apagarlo y dormir. Lo que muchos no sabíamos era que esto podría estar acelerando la ceguera y no solamente cuando lo vemos de noche.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Toledo demostró que la exposición constante a la luz azul con que cuentan los celulares ayuda a la generación de moléculas tóxicas en las células sensibles a la luz que se encuentran dentro de nuestros ojos. Esto hace que se deteriore la mácula, la cual es una pequeña parte del ojo que se encuentran en la ruina y es la encargada de que podamos ver con precisión y sin problemas.

Recomendados

“Nos exponemos a la luz azul continuamente, y tanto la córnea como el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo.”

Eso es lo que dijo la profesora asistente en el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Texas, la Dra. Ajith Karunarathne.

Si bien, esto no nos hará quedarnos ciegos de manera permanente, lo que si hace es dificultar que veamos de manera correcta, lo que puede resultar en visión borrosa y cansada durante varios días. Lo cual si puede afectar nuestra calidad de vida y ponernos en riesgo al salir a la calle.

Lo mejor que podemos hacer para evitar que esto nos siga ocurriendo es activar el modo de luz cálida de nuestros celulares y monitores, pues de esa manera no forzamos nuestra vista de la misa manera. Además de activar el modo oscuro para todas las aplicaciones que cuenten con este.

Fuente: Scientific Reports.

Tags

Lo Último

Te recomendamos