Estudio matemático determina supuesta fecha del fin de coronavirus

El estudio fue realizado por expertos en Singapur

Por Metro Ecuador

Expertos del Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas en inglés) elaboraron una web que monitorea continuamente y de manera predictiva el coronavirus COVID-19 con datos de los países para estimar las curvas del ciclo de la pandemia. La conclusión indica las posibles fechas para la culminación de la pandemia por coronavirus.

¿CÓMO LLEGARON A ESTA CONCLUSIÓN?

Dicho modelo, nombrado SIR (Susceptible-Infected-Recovered en inglés) funciona para calcular la curva de vida de la contingencia, con base en el código de Milan Batista y en datos de One World in Data.

Según la SUTD, la pandemia por coronavirus acabaría de forma global entre el 30 de mayo y el 2 de diciembre, con fecha posible el 27 de noviembre, dependiendo del comportamiento y las medidas ante el virus.

Para el caso de Colombia, el estudio determinó que ya se habría eliminado el 97% de los casos del virus para el 2 de julio de 2020, el 99% para el 23 de julio de 2020 y la totalidad del virus para el 26 de octubre de 2020.

La pandemia en Italia podría concluir el día 30 de agosto, estimando que para el próximo 9 de mayo la transmisión se reduciría un 97 por ciento.

España disminuiría transmisiones el 14 de mayo y para el próximo 2 de agosto culminaría la pandemia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo