Pfizer anuncia esfuerzos en medio de la crisis por coronavirus

Por Contenido suministrado

Pfizer y la Fundación Pfizer anunciaron el compromiso de donar 40 millones de dólares en medicamentos y en recursos económicos para ayudar a combatir los efectos globales de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos y en el mundo. Esta donación obedece a las urgentes necesidades de aquellos colaboradores que trabajan para detener el contagio del virus en comunidades y fortalecer los sistemas de salud vulnerables ante posibles amenazas futuras. Pfizer también está respondiendo a las necesidades de pacientes y profesionales de la salud durante este tiempo sin precedente, transformando su Programa de Asistencia a Pacientes y donando medicamentos y vacunas en Estados Unidos y en el mundo.

“Estamos en medio de una crisis de salud global y comprendemos la necesidad inmediata de ayuda filantrópica y del sector privado, para apoyar a los diferentes actores locales y globales que están al frente de esta lucha contra la pandemia, con el único objetivo de salvar vidas,” dijo Caroline Roan, presidenta de la Fundación Pfizer y vicepresidenta del Programa Global de Salud y Pacientes de Pfizer. “En Pfizer sabemos que es nuestra responsabilidad ayudar a proteger, de esta enfermedad, a los más vulnerables, y estamos poniendo todo el peso de nuestros recursos tras la respuesta al COVID-19.”

La donación incluye medicamentos y fondos de Pfizer y la Fundación Pfizer para apoyar las respuestas locales y globales.

Apoyo en Estados Unidos

En Estados Unidos los fondos de emergencia se destinarán para los estados con mayor carga de contagios de COVID-19, organizaciones de salud pública, ONG y a organizaciones sin fines de lucro como clínicas de salud, para atender las necesidades inmediatas y futuras, de los trabajadores de salud que combaten de frente esta pandemia.

Apoyo global

Fuera de Estados Unidos la donación estará destinada a ONG internacionales y aliados, que actualmente están asistiendo las necesidades generadas por COVID-19 y que están apoyando al fortalecimiento de los sistemas de salud a largo plazo. Adicional, en las últimas semanas, más de un millón de dólares en donaciones han sido destinados a fondos establecidos para apoyar las necesidades inmediatas de los trabajadores de la salud que trabajan directamente para combatir esta pandemia, así como esfuerzos de recuperación global a través de Direct Relief, Project HOPE y International Medial Corps.

A través de su Programa Global de Subsidios, Pfizer donará 5 millones de dólares para propuestas meritorias de educación e investigación, que busquen soluciones de identificación, diagnóstico y tratamiento general para pacientes con COVID-19. Una donación para temas de Calidad estará disponible para centros médicos, hospitales y clínicas que busquen mejorar la gestión en salud y recuperación de los pacientes con COVID-19.

La Fundación Pfizer realizó una evaluación de las principales necesidades, capacidades y carencias de las organizaciones de salud que combaten el COVID-19. La mayoría de los donativos serán distribuidos a socios establecidos en las próximas 4 a 6 semanas. Pfizer, la Fundación Pfizer y nuestros socios continuarán monitoreando y evaluando la evolución de la pandemia y el impacto de estas donaciones.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo