En Puerto Rico novedoso medidor de temperatura corporal y reconocimiento facial

Una empresa local anunció la introducción del producto

Por CyberNews

Deco Data, una empresa puertorriqueña con más de 14 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y tecnologías de automatización, anunció la introducción del producto “Thermal Human Body Solution de Dahua Technology”, una cámara térmica con la facultad de medir la temperatura corporal de las personas, sin necesidad del contacto físico.

Alexis Soto y Jonathan Cardona de Deco Data son los responsables de su incorporación al mercado puertorriqueño como una solución para garantizar la seguridad de empresas, hospitales, supermercados, restaurantes, entre otros.

“La llegada del coronavirus trajo consigo un nuevo modo de hacer las cosas en el mundo- desde lo mas sencillo a lo complejo. Las operaciones de los negocios y empresas han tenido que adaptarse a ese nuevo modo y han puesto en marcha nuevas tecnologías para lograr ser efectivos, no tan solo en el funcionamiento de la operación, sino en la seguridad de esta y de todos sus componentes. La tecnología del Thermal Human Body Solution hace posible ambas cosas”, aseguró Soto en una comunicación escrita.

Según detalló, el equipo cuenta con dos lentes: uno óptico y otro térmico, uno permite identificar la figura humana ya sea una persona o múltiples personas- incluso si lleva gafas, mascarilla o gorra- y detectar la temperatura. Según el rango de temperatura que se programe, se emitirá una alerta.

“Si una persona lleva consigo comida o algún líquido caliente, esta tecnología permite que no se interfiera con la lectura de la temperatura corporal”, explicó por su parte, Cardona.

Esta herramienta es gracias al paquete de soluciones conocido como IVSS (Intelligent Video Surveillance Solutions), el cual integra logaritmos con inteligencia artificial. El conteo de personas (people count) es otro beneficio integrado en el paquete IVSS, que permite contabilizar el flujo de personas.

Por ejemplo, en un supermercado, Cardona logró que “el sistema contabilice la cantidad de personas entrando y saliendo del local, mediante el cual se ha podido identificar las horas pico, implementar estrategias de mercadeo en áreas específicas y gracias a su lector termal, se obtiene un patrón de movimiento para ubicar productos de primera necesidad en áreas de poco tráfico”.

Su robusto sistema de reconocimiento facial permite medir la temperatura hasta de 15 individuos simultáneamente tardando .3 segundo en cada individuo. En caso de una alerta el sistema mostrará el rostro de la persona que activó la alarma y se tendrá acceso al momento en que se hizo la lectura.

El sistema básico incluye la cámara termal con reconocimiento facial (Thermal Camera), un “blackbody”, trípode y la instalación, además del adiestramiento hasta de cinco personas y un año de asistencia técnica. El sistema se configura según las necesidades de cada cliente.

Para más información puede comunicarse al 787-389-0230 o puede acceder a la página web: www.decodata.net 

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo