Estilo de Vida

Detectan nuevo síntoma entre los niños que estaría asociado al coronavirus

Los síntomas, en su mayoría, ya se tienen identificados

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que los científicos adelantan investigaciones con el objetivo de encontrar una vacuna. Y es que, aparentemente, parece ser la única solución.

Los síntomas, en su mayoría, ya se tienen identificados. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció uno nuevo que estaría relacionado con la COVID-19. Así lo expresaron las autoridades sanitarias del Reino Unido.

En un comunicado informaron que han detectado una enfermedad inflamatoria que afecta a niños de todas las edades y que podría estar asociado con el coronavirus. Por eso, existe una “creciente preocupación”.

Recomendados

Las autoridades justificaron su alarma al detallar que, en las últimas tres semanas, ha habido un “aumento aparente en el número de niños de todas las edades que presentan un estado inflamatorio multisistémico, que requiere cuidados intensivos”.

Precisaron que no se sabe cuántos niños se han visto afectados. Eso sí, se cree que es un número menor, ya que la afección parece ser una complicación rara que se ha dado en pequeños que han dado positivo en la prueba del coronavirus y en otros cuyo resultado ha sido negativo.

La patología, según la nota, tiene los síntomas más graves de la COVID-19 y comparte otros del síndrome de shock tóxico y de la enfermedad de Kawasaki atípica, que provocan que los vasos sanguíneos se inflamen e hinchen.

Además, produce dolor abdominal, molestias gastrointestinales e inflamación cardíaca.

Las autoridades sanitarias enviaron este comunicado a todos los médicos especialistas que trabajan en unidades de cuidados intensivos pediátricos en hospitales del Reino Unido y les urgieron a “referir (a los especialistas) de forma urgente” a los pacientes que presenten estos síntomas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos