Estilo de Vida

Facebook etiquetará mensajes políticos con su lugar de origen

Para combatir la desinformación política

FILE - This March 29, 2018, file photo shows the Facebook logo on screens at the Nasdaq MarketSite, in New York's Times Square. Facebook, Google and other platforms are taking unprecedented steps to protect public health as potentially dangerous coronavirus misinformation spreads around the world. In a possible first, Facebook removed a post by Brazilian president Jair Bolsonaro that touted unproven viral benefits of a malaria drug, while Twitter nixed an associated video. (AP Photo/Richard Drew, File) (Richard Drew/AP)

PUBLICIDAD

 Facebook dijo el miércoles que va a etiquetar algunos mensajes relacionados con las elecciones con su origen geográfico, en un esfuerzo para combatir la desinformación política difundida desde páginas extranjeras que se hacen pasar por grupos y partidos legítimos.

La nueva política se aplicará a páginas populares relacionadas con las elecciones y etiquetará cada mensaje que éstas coloquen en Facebook e Instagram con su origen.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, una cuenta en Instagram dirigida a los votantes estadounidenses, pero con sede en Brasil llevará una etiqueta en cada mensaje que dirá “Basada en Brasil”. Los usuarios pueden entonces usar la etiqueta para encontrar más información sobre la cuenta.

(AP)

Se trata del más reciente intento de la red social para combatir la desinformación electoral. Rusia y otros países han estado usando los medios sociales para influir en el discurso político en Estados Unidos y otras partes, a menudo haciéndose pasar por grupos locales.

Inicialmente, Facebook se centrará en páginas basadas fuera de Estados Unidos que llegan a un gran número de personas dentro del país. Las etiquetas, dice la compañía, ayudarán a la gente a “evaluar la confiabilidad y autenticidad” de lo que ven.

Aunque las etiquetas añaden un nuevo nivel de información —y uno que los usuarios no tendrán que dar un paso extra para encontrar— es improbable que ayude a combatir los intentos más insidiosos de influenciar en las elecciones de noviembre y crear discordia política en Estados Unidos.

Te podría interesar:

PUBLICIDAD

 

El otoño pasado, por ejemplo, Facebook retiró decenas de páginas y cuentas que se hacían pasar por estadounidenses y se centraban en la política del país, pero que se originaron en Irán y Rusia. En marzo, en tanto, Twitter y Facebook anunciaron la suspensión de sofisticadas operaciones extranjeras que mostraban que troles de Rusia estaban lanzando sus esfuerzos de interferencia electoral desde países en África.

Te recomendamos este vídeo:

Fake News sobre remedios al coronavirus Fake News sobre remedios al coronavirus

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último