Estilo de Vida

Alianza en Villalba para rastrear pacientes con COVID-19

En la isla ya se han reportado 1,298 contagios por coronavirus

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz informó el martes que firmó un acuerdo colaborativo con la organización sin fines de lucro del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y su programa “Puerto Rico Public Health Trust” (PRPHT) para rastrear a los pacientes infectados con COVID-19.

“El propósito de este acuerdo se dirige a unir esfuerzos junto a nuestra epidemióloga Fabiola Cruz López, con el fin de mejorar las estrategias para prevenir futuros contagios, salvar vidas y establecer las fases para cuando sea el momento de flexibilizar”, explicó Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Indicó que desde hace tres semanas en su municipio se implementó un Sistema de Ayuda y Rastreo de Contactos asociados a casos de COVID-19. Detalló que el doctor José F. Rodríguez Orengo, director ejecutivo de PRPHT, será el representante de la organización que busca ofrecer, con su equipo de expertos, apoyo cientifíco-técnico especializado a los municipios interesados utilizando como base el sistema establecido en el Municipio de Villalba.

“Dicha alianza e iniciativa municipal, busca establecer estrategias adecuadas de implementación de Sistemas de Rastreo, investigación epidemiológica y social, aplicada a la investigación clínica y el desarrollo de metodología de análisis de información. De igual forma permitirá el desarrollo de sistemas de vigilancia y evaluación de datos y el desarrollo de intervenciones eficaces en salud pública para disminuir los factores de riesgo”, finalizó el alcalde.

Te recomendamos esta entrevista:

Tags

Lo Último

Te recomendamos