Estilo de Vida

Estudiantes de la Politécnica elaboran equipo de protección para profesionales de la salud

Las máscaras de protección fueron creadas por un estudiante de Ingeniería Mecánica

Estudiantes de la Politécnica elaboran equipo de protección para profesionales de la salud

PUBLICIDAD

El estudiante de Ingeniería Mecánica, Christian Orama, de la Universidad Politécnica comenzó la creación de máscaras de protección para el rostro, llamadas “Face Shields”, con la ayuda de la profesora Diolinete Gerena.

Orama, una vez buscó el diseño sueco puesto a la disposición de la comunidad en general, comenzó su producción desde su hogar con su impresora 3D y con la ayuda de un grupo de profesionales de la salud. Para la producción en masa, solicitó ayuda de la comunidad universitaria y la profesora Diolinete Gerena junto al decano de la Escuela de Ingeniería, Dr. Carlos González Miranda y la Universidad Politécnica llevaron a cabo arreglos para la utilización de las impresoras 3D de esta institución académica. Estas impresoras se utilizan bajo la supervisión de la profesora Gerena así como del ingeniero técnico del Taller de Proyectos, José Manuel Ramos Santiago, ambos pertenecientes al “Project Makers Laboratory”, además se utilizan al máximo otras impresoras especializadas de otros departamentos de la universidad así como el “laser cutter”.

PUBLICIDAD

Adicional a Orama, los estudiantes Paola Rivera e Ian Colón, ambos de Ingeniería Mecánica y José Luis Roca del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica se unieron a la iniciativa desde sus casas apoyando así la labor en equipo que esta iniciativa representa.

Gracias a las donaciones para adquirir láminas y materiales para la producción, al momento se han producido más de 500 “face shields”, equipo sumamente necesario para que los profesionales de la salud que atienden a los pacientes de COVID-19 se protejan contra un posible contagio.

El mismo ya sea ha distribuido entre policías y profesionales de la salud como médicos, enfermeras, personal de sala de emergencia, farmacéuticos, entre otros, de los hospitales HIMA, San Lucas en Ponce, Metropolitano y Pavía.

“Estamos muy orgullosos de estudiantes como Christian que hacen la diferencia y que siguen nuestros principios de desarrollar profesionales que se preocupan por su comunidad”, expresó Ernesto Vazquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último